Cabañero afronta su juicio por prevaricación con calma y decidido a probar su inocencia ante las acusaciones recibidas.

Cabañero encara el juicio en que se le acusa de prevaricación con tranquilidad y ganas de demostrar su inocencia

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, se enfrenta este miércoles a un juicio en la Audiencia Provincial, donde es acusado de prevaricación administrativa por el nombramiento del jefe de los Servicios Especiales y de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei) en el año 2015. En declaraciones previas al inicio del proceso, Cabañero manifestó su confianza en demostrar su inocencia y su tranquilidad ante la situación.

El presidente aseguró que tanto él como su equipo de Gobierno han seguido siempre los procedimientos establecidos por la Institución provincial y han actuado de acuerdo con las recomendaciones de los técnicos. «Siempre he actuado en todos los órdenes de mi vida con rectitud y haciendo las cosas como entendía que estaban bien hechas», destacó.

Cabañero recordó que el procedimiento judicial se ha estado instruyendo desde 2017, relativo a acontecimientos que tuvieron lugar en 2015, durante los primeros meses de su mandato. «Llevaba tres meses siendo presidente de la Diputación de Albacete cuando ocurrieron estos hechos que, después, fueron objeto de demanda», comentó, enfatizando que espera con interés la oportunidad de declarar en su defensa.

El presidente concluyó reiterando su convicción de haber actuado correctamente, respaldado por el asesoramiento de los órganos de la Casa, y manifestó su ánimo de afrontar el juicio con la tranquilidad que le da saber que es inocente de los cargos que se le imputan.

Scroll al inicio