El secretario General del PSOE provincial de Ciudad Real y Presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha agradecido a los socialistas de la localidad de Ruidera (Ciudad Real) que siempre hayan estado ahí, “en un pueblo pequeño en el que no es fácil señalarse, todos disteis lo mejor que tuvisteis en ese momento, vuestros nombres y apellidos, y todos habéis sido necesarios y habéis demostrado un compromiso enorme con vuestro pueblo”.
Según Caballero, todo lo bueno e importante que le ha pasado a Ruidera ha sido con compañeros socialistas en el gobierno municipal, y lo mismo señala de Castilla-La Mancha y de España, “las cosas realmente importantes que han conseguido que tengamos un país más moderno y democrático, y que todos tengamos una vida con más dignidad, han sido con gobiernos socialistas”.
Insiste el líder del PSOE en que “si somos un gran partido con más de 140 años es por la gente sencilla”, y añade que el compromiso de todos quienes han conformado las candidaturas del partido le hacen sentirse orgulloso. Compromiso como el de la actual alcaldesa, Josefa Moreno, de quien valora que no haya dejado de conseguir grandes cosas, y de pensar en todo el mundo, voten a quien voten, “así hemos gobernado los socialistas en Ruidera”.
Y hoy, pese a las dificultades que existen en España, a causa de la crisis energética mundial, reafirma que “seguimos siendo los socialistas los que apostamos por el bienestar de los ciudadanos y especialmente de los más débiles”. Así se traduce para los 80.000 trabajadores de la provincia que en estos 5 años de Gobierno de Pedro Sánchez han aumentado un 45% su salario, muchos de ellos mujeres que cobraban poco más de 700 euros. Y también podría decirse del aumento del presupuesto para becas, en mil millones, hasta llegar a los 2.500 millones de euros para el próximo curso, para que todas las familias con hijos puedan hacer frente al coste de los estudios.
De otro lado, Josefa Moreno, alcaldesa de Ruidera, trasladaba a sus compañeros de partido que es tan importante ir en los primeros puestos de una lista como en los últimos, porque “todos somos necesarios para mejorar nuestro pueblo y el bienestar de nuestros vecinos”.
Recordaba que cuando se hizo cargo del Gobierno municipal en 2019 lo hizo con mucha ilusión y las ganas de llevar a cabo un cambio que veía necesario; y a día de hoy, con mucho trabajo y la ayuda que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Ciudad Real han prestado al municipio, no solo se ha reducido la deuda en 200.000 euros, sino que han sido muchos los proyectos hechos realidad.
Nombra la pasarela para que las personas con movilidad reducida pudieran visitar el Hundimiento, a día de hoy uno de los puntos más visitados de las Lagunas; también los Planes de Empleo y de Obras con los que se ha trabajado en la accesibilidad del pueblo, la instalación de cámaras de seguridad en sitios estratégicos de la localidad, y la finalización de la segunda fase de cambio de luminarias.
No se olvida la alcaldesa de Ruidera de los momentos vividos en la pandemia y, de cómo fue clave, que el PSOE estuviera en el Gobierno, “se implantó el Colegio seguro porque había que proteger a nuestros niños, y nos surtieron de material para que estuviéramos seguros”.
Indica Josefa Moreno que un entorno natural como en el que se encuentra Ruidera, la puesta en marcha del área de auto caravanas, muchos fines de semana al cien por cien de ocupación, ha conseguido que el pueblo sea más atractivo; con ayuda de la Junta se adoquinó la gran escalera que une la parte alta con la baja simulando una cascada que hoy atrae a los curiosos; se peatonalizó la calle Cervantes, hasta entonces abandonada; se adecuó un Salón Multiusos para la Universidad Popular; se acondicionó el parque infantil; con la implicación de la Diputación se pudo acondicionar la carretera paisajística, y este sábado se ha inaugurado el Centro Social.
Insiste la alcaldesa socialista que “detrás hay un grupo de personas y una forma de gobernar, para hacer realidad que todos tengamos las mismas oportunidades. Seguiremos trabajando por una Ruidera mejor”, finalizaba indicando acompañada así mismo por el Director General de Cohesión Territorial, Alipio García; el diputado regional, Iván Rodrigo y el diputado provincial, Francisco Barato.