Caballero ha visitado el PID en Valenzuela de Calatrava uno de los 520 con los que cuenta la provincia gracias a la Diputación de Ciudad Real

caballero visita PID de valenzuela de calatrava

Una visita a Valenzuela de Calatrava ha realizado el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, localidad en la que ha visitado el PID que se ha puesto en marcha a iniciativa de la institución provincial. Y en donde el presidente provincial, ha destacado  la importancia que tiene promover la capacitación digital de los vecinos y vecinas de nuestros pueblos, sobre entre la población que pertenece a colectivos más vulnerables.

Caballero visita PID en Valenzuela de Calatrava

El presidente de la provincia de Ciudad Real, aprovechó la asistencia del secretario general Administración Digital del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Juan Jesús Torres Carbonell, a la I Jornada Provincial de Dinamización Digital para que compruebe sobre el terreno cómo se viene trabajando para mitigar las dificultades en el acceso a las nuevas tecnologías en la provincia, sobre todo en los pueblos más pequeños.

Torres ha sido testigo del empeño que ha puesto Caballero, sobre todo en el segundo de sus mandatos, en lograr que Ciudad Real sea provincia referencia en materia de digitalización a nivel nacional. Y ha asegurado, tras apreciar en los PID «un valor intrínseco sustancial» porque lleva la digitalización a la puerta de las casas, que lo fundamental en esta relevante tarea es que las acciones están «absolutamente bien enfocadas y también alienadas con las políticas que está poniendo en marcha el Gobierno de España».

Torres ha apostado por universalizar los servicios digitales y ha asegurado que ambas administraciones pueden compartir elementos y crear sinergias para ayudar a extender la digitalización.

Diputación necesita soporte, apoyo tecnológico e información

En este sentido, Caballero se ha mostrado proclive a abrir posibilidades de colaboración en lo que concierne a la captación de talento y a la aportación de conocimiento. Sobre todo, porque según ha dicho, la Diputación dispone de recursos y dispone de presupuesto, pero necesita soporte, apoyo tecnológico e información por parte del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y del Gobierno de España.

También te puede interesar:  El Ejecutivo Todavía sin Recibir Planes Oficiales para el Traslado del Cuartel de la Guardia Civil Toledano

En definitiva, el presidente de la Diputación ha pedido que, en la medida de lo posible, se generen acciones de colaboración conjunta. «Tenemos los recursos y el presupuesto, pero necesitamos soporte, apoyo tecnológico, conocimiento e informaron por parte del ministerio y del Gobierno de España», ha dicho.

520 PID en la provincia de Ciudad Real

Gracias a la Diputación la provincia de Ciudad Real cuenta con 520 puntos de inclusión digital y con una red de 1.500 equipos informáticos distribuidos a lo largo y ancho del territorio provincial, con especial incidencia en los pueblos más pequeños y alejados de la capital y de sus núcleos de referencia.

La institución provincial promovió la formación de monitores para puntos de inclusión digital y en la actualidad prestan servicio en los PID de la provincia un total de 150.

Uno de los PID en los que se prestan servicio es el de Valenzuela de Calatrava, que esta mañana ha sido visitado por Caballero y Torres. Ambos han sido recibidos por el alcalde de la localidad, Honorio Cañizares, quien ha destacado la importancia que tiene que en los municipios pequeños no sólo se pueda acceder a las nuevas tecnologías, sino que sean utilizadas para mejorar la calidad de vida y haya personas como los monitores PID para que orienten a los que tienen más dificultades para estar capacitados en materia de digital.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio