Caballero y Guijarro reivindican la caza como patrimonio cultural, económico y social de la provincia y de la región en la inauguración de “Los Sabores del Quijote” en Castellar de Santiago

sabores del quijote caza menor castellar de santiago

Para promocionar la gastronomía relacionada con la caza menor, el vino y los productos agroalimentarios de calidad de la comarca, ha llegado a Castellar de Santiago, el recién pasado fin de semana, los “Sabores del Quijote”.

La caza menor en los “Sabores del Quijote” en Castellar de Santiago

El presidente provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero,  ha inaugurado este evento gastronómico que ha contado con la presencia y el apoyo institucional del vicepresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro.

En él, han brindado con los centenares de asistentes presentes en esta cita gastronómica por el sector cinegético, gastronómico y vitivinícola de la provincia en el Día del Movimiento Vino D.O. que han puesto en marcha todas las denominaciones de origen de España para poner en valor y promocionar el consumo responsable de vino.

La caza como patrimonio cultural, económico y social de la provincia y la región

Caballero y Guijarro han reivindicado la caza menor como patrimonio cultural, económico y social de la provincia y de la región y han remarcado que esta debe sacarse del debate político con intereses partidistas porque existe un consenso sobre su importancia, su aportación y su realidad en el territorio.

Guijarro ha dado la enhorabuena a la Diputación de Ciudad Real por esta iniciativa que pone en valor la identidad del territorio y que se ha asentado como una referencia regional en la promoción de los productos agroalimentarios de calidad y de la gastronomía de la provincia. Por su parte, Caballero ha puesto en valor la evolución del sector agroalimentario, y más concretamente del relacionado con la perdiz roja, hacia una demanda de excelencia gourmet que está posicionando los productos y que supone un pilar económico muy importante en pueblos como Castellar de Santiago.

Una iniciativa que dinamiza la localidad y pone en valor la calidad identitaria y diferencial de los productos de la provincia y la caza

Junto a la alcaldesa de la localidad, Carmen Ballesteros, que ha agradecido a la Diputación de Ciudad Real esta iniciativa que dinamiza la localidad, y una nutrida representación de autoridades locales de la comarca; el presidente de la Diputación ha puesto en valor la calidad identitaria y diferencial de los productos agroalimentarios de calidad que se producen, se cuidan y se comercializan en la provincia.

También te puede interesar:  Inauguradas las 2 carreteras entre Villanueva de los Infantes y La Solana, y Villarrubia de los Ojos y Puerto Lápice

 En este sentido, ha recordado que este sector supone un elemento vertebrador del territorio que genera riqueza y empleo, que favorece el desarrollo social del medio rural y que fija población en los pueblos.

Catas maridadas, tapas, comidas populares y mucho más

El presidente de ha reafirmado el compromiso de la institución provincial con los sectores productivos de la provincia y con el desarrollo rural sostenible a través de iniciativas como esta y de políticas que dinamizan económica, cultural y socialmente los pueblos y ciudades de la provincia.

Catas maridadas, tapas, comidas populares, concursos de cocina en familia, show cooking, muestra de productos agroalimentarios y actividades culturales, turísticas y deportivas han sido parte de la programación de este fin de semana en Castellar de Santiago de la mano de «Sabores del Quijote».

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio