Caballero avisa a Von der Leyen que Castilla-La Mancha no aceptará rebajas en el presupuesto de la PAC

Caballero (Gobierno C-LM) avisa a Von der Leyen que la región no aceptará rebajas en el presupuesto de la PAC

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha enviado un mensaje contundente a la Comisión Europea desde Bruselas, advirtiendo que la Comunidad Autónoma no aceptará en ningún caso recortes en la partida presupuestaria de la Política Agraria Común (PAC), ya sean del 15% o del 20%. En declaraciones a Europa Press antes de su intervención en el plenario del Comité de las Regiones, Caballero defendió la postura de Castilla-La Mancha a tan solo 16 días de conocer el marco plurianual propuesto por la Comisión.

El vicepresidente destacó que, ante las «incertidumbres» geopolíticas actuales, la Unión Europea no puede desviarse de una estrategia que asegure la soberanía alimentaria de 450 millones de europeos. Según su opinión, esto solo puede lograrse con una PAC robusta que garantice a los agricultores una actividad rentable que les permita vivir con dignidad.

Caballero también se opuso a la idea de que los estados de la UE decidan cómo gestionar el presupuesto en sus respectivas fronteras. A su juicio, la política agraria debe ser gestionada directamente desde la Comisión Europea y orientada a los agricultores. «No se puede entregar un cheque a los países y dejar que ellos distribuyan la cuantía como consideren», afirmó, añadiendo que tampoco acepta que la PAC esté condicionada al cumplimiento de otros objetivos de los países que no están relacionados con el sector agrario.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.