Caballero asegura que Page no tiene aspiraciones nacionales y espera que su mandato en C-LM no sea el último: «Lo necesitamos»

Caballero no ve a Page en ninguna aspiración nacional y espera que no sea su último mandato en C-LM: "Lo necesitamos"

El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha expresado su confianza en que la actual legislatura no sea la última bajo el liderazgo de Emiliano García-Page. En una reciente entrevista con Europa Press, Caballero reiteró que no observa indicios de que García-Page tenga aspiraciones en la política nacional, subrayando que su compromiso radica en mejorar los intereses de la región.

«Creo honestamente que a Castilla-La Mancha le interesa Page. Que la gente de Castilla-La Mancha voten a quien voten, incluso los que no le votan ni lo van a votar nunca, saben que les va a ir mejor a ellos y a sus intereses, a sus familias, a sus empresas, que si hubiera otro presidente u otro gobernante», afirmó Caballero, destacando la importancia del liderazgo de García-Page en la defensa de los intereses del territorio.

Además, el vicepresidente afirmó que García-Page está en su «mejor momento político», haciendo hincapié en su sólida trayectoria y en su coherencia. Caballero apuntó que es complicado encontrar políticos que mantengan sus principios después de dos décadas, y consideró a García-Page como una de esas excepciones.

En otro orden de cosas, Caballero se pronunció sobre el reciente pacto del PSOE con Junts, que cede competencias migratorias a la Generalitat. Según él, este acuerdo no debería agotar al presidente Pedro Sánchez, a quien considera una «batería permanentemente cargada». Sin embargo, declaró sentirse «un poco decepcionado» por la decisión tomada por su partido, señalando que este pacto inconscientemente afecta a los valores de la izquierda y del progresismo.

Respecto a la posible falta de Presupuestos Generales del Estado, Caballero manifestó que ni siquiera hay «la seguridad de que pueda haber» estos, refiriéndose a la actitud del líder de Junts, Carles Puigdemont, quien, según él, siempre está buscando más reivindicaciones.

Finalmente, habló sobre la situación política actual y especuló que, a priori, no ve próximas elecciones, dado que el presidente del Gobierno ha manifestado su intención de agotar la legislatura, lo cual considera un enfoque legítimo.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.