La esperada Cabalgata de Reyes Magos llegó a Tomelloso con todo el colorido y la ilusión el día de ayer, jueves 5 de enero. Y una ocasión tan especial pese a la niebla y el frío se vivió con entusiasmo e ilusión de todos los tomelloseros.
La Cabalgata de Reyes de Tomelloso llena de alegría e ilusión
Los Reyes Magos hicieron el recorrido por las calles de Tomelloso ayer jueves, en lo que ha sido una colorida y mágica Cabalgata de Reyes con sabor a Disney.
Con Melchor, Gaspar y Baltasar han desfilado, ante la atenta mirada y las caras de sorpresa de grandes y pequeños Mickey, Minnie, el Pato Donald y Daisy; un nutrido grupo de Vespas cargadas de regalos; pastorcillos junto a la Estrella de Belén y La Sirenita, Blancanieves, El Rey León y Aladdin, protagonistas de las cuatro carrozas que, acompañadas por personajes de estas populares películas y junto a los tronos reales y la Estrella de Belén han formado parte de la comitiva. Cerrando el desfile iba el vehículo de reparto de caramelos.
Asociaciones y grupos colaboraron con esta exitosa Cabalgata de Reyes
El frío no ha impedido que los Reyes Magos hayan sido recibidos a pie de calle por un abundante público impregnado por la ilusión, la fantasía y la alegría de esta deslumbrante noche plagada de emociones.
Diez asociaciones y grupos han dado vida a esta Cabalgata que ha mantenido el recorrido ampliado del año pasado (calle Lugo, avenida D.Antonio Huertas, Paseo San Isidro, calle D. Víctor) para evitar aglomeraciones en las calles y dar mayor vistosidad al desfile. Han participado la Asociación Vespa Tomelloso, la Asociación Estudio Danza Lidia Gorrachategui, las peñas de Carnaval, Harúspices, El Burleta y Axonsou, las asociaciones de vecinos de los barrios San José Obrero, José María del Moral, Maternidad y San Juan y el grupo folclórico Virgen de las Viñas.
Regalos casa por casa e ilusiones para el nuevo año
Al llegar a la Plaza de España, abarrotada de gente, Melchor, Gaspar y Baltasar han saludado a los vecinos de Tomelloso desde el balcón principal del Ayuntamiento, después de una intensa jornada en Tomelloso.
La que comenzaba por la mañana con la visita al Hospital, la recepción en el Ayuntamiento y la recogida de cartas en la Plaza y antes de iniciar el arduo trabajo de la mágica noche, en la que reparten casa por casa regalos y sobre todo ilusiones para el nuevo año.
Fuente: Ayuntamiento de Tomelloso