C&A lanzó el pasado 9 de julio “Todos somos héroes”, una campaña social con el objetivo de dar las gracias por todas las iniciativas creadas durante la pandemia para ayudar a los más necesitados, poniendo a la venta una colección de camisetas, parte de cuya recaudación, ha sido destinada a personas, asociaciones y colectivos que de manera desinteresada se han volcado por ayudar a la sociedad y se han convertido en los héroes locales de los últimos meses.

C&A homenajea a héroes locales de Castilla-La Mancha que ayudaron a la sociedad en la pandemia 1

Domingos Esteves, director general de C&A para España y Portugal, destacó:” Queríamos transformar los aplausos en historias concretas y reales. La campaña ha sido muy gratificante y emotiva, el equipo se ha volcado para comunicar la iniciativa y ha vestido con orgullo las camisetas”.

José María García Cárdenas, uno de los héroes locales que ayudó a un centro de salud para hacer traslados con su coche, declaró: “No me considero un héroe, hice lo correcto y lo que tenía que hacer, pero la campaña de C&A me ha emocionado especialmente porque tienes el agradecimiento externo por una labor que haces de todo corazón y no te lo esperas”.

La recaudación final fue de 17.400€ que van a ser donados a 29 asociaciones entre España y Portugal, entre ellas, en Castilla-La mancha, donde una organización y sus voluntarios se dedicaron a acoger a familias y personas necesitadas.

En este sentido, Domingos Esteves indicó “Es esencial reconocer a las personas que dedican toda su energía al bien común y a apoyar a quienes más lo necesitan, estas son algunas de las muchas historias que han llenado con esperanza e ilusión estos meses tan difíciles. En las tiendas teníamos el muro de la esperanza que brindaba a nuestros clientes la oportunidad de dejar un mensaje de agradecimiento y es ilusionante ver 10 días después los muros llenos de palabras de agradecimiento e historias increíbles”.

CASOS REALES DE LOS HÉROES LOCALES

Un techo para los más vulnerables en Toledo

Hay quienes quedaron sin un techo donde dormir en la pandemia. Una realidad cruda que APANAS, la Asociación provincial de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo de las provincia de Toledo, conoce de cerca por las personas que lleva años atendiendo. En la cuarentena, los voluntarios reforzaron el trabajo en la residencia y las viviendas que tienen para recibir a las personas necesitadas y seguir atendiendo a sus pacientes. Algunos voluntarios se confinaron junto a los residentes, demostrando su valentía, vocación y deseo de continuar colaborando por el bienestar de la sociedad. “Hemos tenido que dar más cariño que nunca, pero también lo hemos recibido de ellos y del resto de compañeros”,hanmanifestado los héroes locales de la tienda C&A del Parque Comercial Abadía, en Toledo.

Un libro de grandes historias

Como parte del proyecto solidario, C&A publicó también un libro en donde detalla las experiencias de todos los héroes a los que se les rinde homenaje por su extraordinaria laboral altruista durante la pandemia. Puedes descargar el libro en este enlace.