C-LM ya cuenta con 15 agrupaciones de productores dentro de la estrategia para fortalecer el sector agroalimentario

C-LM ya cuenta con 15 agrupaciones de productores dentro de la estrategia para fortalecer el sector agroalimentario

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado este viernes la creación de cinco nuevas agrupaciones de productores en la región, con el objetivo de hacer empresas más fuertes y que defiendan mejor el producto de los agricultores y ganaderos. Estas cinco agrupaciones se unen a las diez que ya existían, lo que supone un total de 15 agrupaciones de productores creadas en los últimos cinco años.

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha explicado que estas nuevas agrupaciones pertenecen a diversos sectores agroalimentarios, como el vino, el aceite de oliva, los hongos y el azafrán. Estas agrupaciones recibirán una ayuda de hasta 270.000 euros para llevar a cabo sus planes empresariales de comercialización conjunta durante los próximos tres años.

Durante la visita a Bodegas Piqueras, una empresa puntera del sector del vino ubicada en la localidad de Almansa, Martínez Arroyo ha destacado la importancia de la exportación y de la producción ecológica para el sector vitivinícola de Castilla-La Mancha. La bodega es un referente en mercados de alto valor añadido, como Canadá, y es una de las empresas que representará a la Junta de Comunidades en la feria BIOFACH, la más importante del ecológico.

El consejero ha animado a la Denominación de Origen Almansa a seguir trabajando en la exportación y en el embotellado, ya que es la clave del sector vitivinícola. Actualmente, Castilla La Mancha representa el 55 por ciento del vino exportado de España al mundo, llegando a 150 países.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.