C-LM y CMM estrechan lazos para dar cobertura a la XXVI edición de la Feria de Artes Escénicas y Musicales de la región

C-LM y CMM estrechan lazos para dar cobertura a la XXVI edición de la Feria de Artes Escénicas y Musicales de la región

El Gobierno regional y Castilla-La Mancha Media (CMM) han rubricado, recientemente, un convenio de colaboración para que la televisión pública regional aporte dotación técnica, humana y de infraestructura a fin de dar cobertura a la XXVI edición de la Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha.

El acuerdo ha sido firmado por la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, y por la directora de CMM, Carmen Amores, convirtiéndose en el primero de este tipo que el ente público y el festival regional de teatro, música, danza y circo rubrican en sus 26 años de existencia.

Entre los pormenores del convenio, se acuerda que CMM dará cobertura a la Feria, en la medida de sus posibilidades, en sus informativos de radio y televisión y online (cmmedia.es y cmmplay.es) y en aquellos programas de sus respectivas parrillas en los que tenga cabida contenido de carácter cultural, bien a través de agenda, entrevista o reportaje.

También retransmitirá en su canal de televisión, en radio y/o a través de su presencia online (cmmedia.es y cmmplay.es) los eventos en los que los artistas hayan cedido los derechos necesarios a la empresa organizadora o directamente a CMM. Las retransmisiones se podrán realizar en directo o en diferido, pudiendo incluir la cabecera de ‘La Feria’ y entradillas realizadas por CMM.

Igualmente cubrirá aquellas ruedas de prensa y pases gráficos que le sean posibles, atendiendo a los recursos humanos y técnicos de los que disponga, entre otras acciones.

Para la consejera este acuerdo «viene a dar cuenta del compromiso de ambas instituciones con la cultura y su puesta en valor y demuestra la colaboración y el trabajo compartido que existe en el desarrollo de proyectos de interés regional».

La Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha celebra su XXVI edición entre el 8 y el 11 de noviembre, en Albacete, con una programación en la que se abordan temáticas como la inmigración, la explotación Infantil, la lucha por la igualdad o la conmemoración de los 400 años del nacimiento de Milinere.

También te puede interesar:  El 16 de enero se abre el plazo para concurrir al concurso de fotografía 'Mujeres transformadoras' de CCOO C-LM

En la edición de este año está previsto que participen un total de 20 compañías procedentes de seis comunidades autónomas, de las que once proceden de Castilla-La Mancha.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio