C-LM vive un "boom" de solicitudes de placas solares para autoconsumo y 7.000 ya están instaladas en la región

C-LM vive un "boom" de solicitudes de placas solares para autoconsumo y  7.000 ya están instaladas en la región

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha señalado que la región vive un «boom» para instalación de placas solares para autoconsumo y ha cifrado en 7.000 las instalaciones que ya se han materializado, entre empresas y viviendas en la región.

En rueda de prensa, el director general de Transición Energética, Manuel Guirao, ha cuantificado en 12.000 las solicitudes que se han ido registrando respecto a autoconsumo, con 100 de ellas ya concedidas. Las siguientes comenzarán a resolverse en diferentes resoluciones.

Guirao se ha mostrado sorprendido por esta acogida y ha explicado que las 7.000 placas solares instaladas se traducen en 113 megavatios(MW). El objetivo del Gobierno regional es, hasta 2030, que en la Comunidad autónoma se instalen 1.800 megavatios de energía en este ámbito.

«Es un objetivo muy ambicioso, pero que creemos que vamos a conseguir y a sobrepasar –hasta 2030–«, ha remarcado, incidiendo en que una central nuclear se cuantifica en unos 1.000 megavatios.

PLANTAS

Preguntado por el riesgo de instalación masiva de plantas fotovoltaicas, ha señalado que «la política de Castilla-La Mancha es la del perdigonazo», que se traduce en «no apostar por grandes plantas sino por plantas medianas y pequeñas».

Además, ha explicado que si la planta solar no sobrepasa los 50 megavatios es competencia regional y si los supera la competencia es del Gobierno central. En todo caso, para el director general de Transición Energética la clave es que se instalen en zonas donde ambientalmente sean posible, al tiempo que ha indicado que la planta de grandes dimensiones se instala alrededor de «nudos de evacuación donde hay más posibilidad de redes de transporte y distribución».

GAS

De otro lado, de cara a los vaivenes de los precios del gas, Guirao ha recomendado a los consumidores de gas que revisen su tarifa y si pueden la cambien a Tarifa de Último Recurso (TUR).

«Se pueden cambiar, y es una tarifa regulada, la subida está limitada por el Gobierno y se revisa cada tres meses. Puede ser muy interesante», ha recomendado.

También te puede interesar:  El Congreso se dispone a actualizar la Constitución eliminando el término 'disminuidos' del artículo 49

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio