C-LM "tiene todos los medios" para garantizar la atención sanitaria en hospitales ante el aumento de demanda asistencial

C-LM "tiene todos los medios" para garantizar la atención sanitaria en hospitales ante el aumento de demanda asistencial

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha asegurado que tiene «todos los medios» para garantizar la atención sanitaria tanto en planta como en las urgencias de los hospitales de la Comunidad autónoma ante el aumento de demanda asistencial.

Sobre la activación del Plan de Contingencia en el Hospital Universitario de Toledo, a preguntas de los medios en rueda de prensa, la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno autonómico, Blanca Fernández, ha precisado que se han activado todas las camas del mismo y 20 camas más en el Hospital Provincial de la ciudad.

En momentos de picos asistenciales, como en invierno por afecciones respiratorias o en verano por las olas de calor, las urgencias de hospitales de la región están coordinadas y a primera hora de la mañana de cada día se activa un cuadro de mandos, que permite a sus gerencias tomar las decisiones necesarias.

Así, ha destacado la consejera y portavoz, «esta coordinación y este cuadro de mandos» en cada centro ha permitido «reducir en un 60% el tiempo medio de espera en los hospitales» de la región.

También te puede interesar:  Cambio en las zonas geográficas y territoriales para establecer costos de viviendas con protección pública por parte del Ministerio de Fomento.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio