C-LM solicitará la declaración de zona catastrófica para reparar los daños causados por la DANA

C-LM pedirá la declaración de zona catastrófica para atender todos los daños producidos por la DANA

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha tomado la decisión de solicitar la declaración de zona catastrófica al Gobierno de España debido a los graves daños que ha ocasionado la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) en la región. Este fenómeno meteorológico ha tenido un impacto significativo en localidades como Letur, en la provincia de Albacete, y Mira, en Cuenca.

Durante una rueda de prensa celebrada este miércoles, la consejera portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, comentó que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunció que esta solicitud se formalizará en breve, teniendo en cuenta el notable perjuicio material que ha dejado la situación.

Padilla se mostró confiada en que el Gobierno de España acceda a la petición, reflejando su optimismo en que la declaración sea admitida y aprobada. Sin embargo, también enfatizó que «la prioridad son las personas», señalando la importancia de atender las necesidades inmediatas de los afectados por las inclemencias del tiempo.

Se espera que en los próximos días se amplíen los detalles sobre esta medida y las acciones que se llevarán a cabo para ayudar a las comunidades perjudicadas.

Scroll al inicio