C-LM, por encima de la media en vacunación de colectivos vulnerables, quiere superar el 68% actual

Muere un vecino de Albacete tras sufrir una cogida en los 'bous al carrer' de Picassent (Valencia)

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, aunque se ha mostrado «contento» porque el porcentaje de vacunación contra el COVID-19 en el colectivo de personas vulnerables en la región está por encima de la media nacional, ha hecho un llamamiento para que esa cifra supere el 68% actual.

«Creo que para el colectivo vulnerable es lo mejor. Es lo que nos ha salvado», ha defendido el titular regional de Sanidad, preguntado por la tasa de vacunación en la región, antes de participar en el Encuentro con la Sanidad de Castilla-La Mancha que organiza Diario Médico con motivo de su 30 aniversario.

En este marco, también ha sido preguntado por la afección que el SIDA, cuyo día mundial se celebra este 1 de diciembre, tiene en la región.

Sobre esta cuestión, Fernández ha dicho que es una «buena noticia» que la atención a esta enfermedad se haya normalizado, al tiempo que ha celebrado que Castilla-La Mancha siga aportando cifras menores, unos cuatro puntos por debajo de la estadística nacional.

También te puede interesar:  Se espera el dictamen del macrojuicio en la Audiencia de Guadalajara por fraude de casi 30 millones de IVA.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio