El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado su intención de solicitar de manera «inmediata» la declaración de zona catastrófica para las áreas afectadas por las intensas lluvias en las provincias de Guadalajara y Toledo, con especial atención a la región de Talavera de la Reina, que ha experimentado las consecuencias más severas en las últimas semanas.
Esta información fue proporcionada por el presidente regional, Emiliano García-Page, durante su discurso tras la ceremonia oficial de ‘puesta de bandera’ en la nave Delta 21 de la empresa Heylen Warehouses, ubicada en Illescas, Toledo. García-Page destacó el volumen de precipitaciones que se han registrado en las localidades afectadas, señalando que «ha llovido mucho» en estas zonas de la comunidad autónoma.
El mandatario regional se mostró confiado en que la solicitud de declaración de zona catastrófica «seguramente se va a autorizar en los próximos días», lo que permitiría activar medidas de apoyo y recursos necesarios para afrontar los daños causados por las inclemencias climáticas.