Después de dos semanas repletas de actos electorales en los que ha recorrido 8.229 km para visitar 76 pueblos de un total de 919 en Castilla-La Mancha, el candidato del PP a la Presidencia de la región, Paco Núñez, concluye su campaña electoral. Durante la misma, ha dado a conocer su programa electoral con 2.244 medidas y ha diseñado un discurso ‘tipo’ que le ha permitido generar una serie de mensajes comunes en todos sus actos públicos, a los que ha añadido momentos concretos para refrescar su mensaje y detallar sus propuestas para la región.
En sus intervenciones, Núñez ha utilizado expresiones muy repetidas como «toca cambio» y «fin de una era» para reafirmar sus deseos de cambiar las políticas de Castilla-La Mancha. Además, el candidato ha introducido una reflexión sobre la individualidad del voto al afirmar que «el voto no es de ningún partido ni de ningún político».
En los actos públicos con mayor concurrencia, Núñez ha instado a los ciudadanos a dejar de «anhelar» el éxito de otras regiones y a votar por el PP para permitir el progreso de Castilla-La Mancha. En sus discursos, también ha destacado las cualidades necesarias para ser un buen político, como la honestidad, el valor, el trabajo duro y la buena persona.
La campaña electoral finaliza, pero aquellos que han acompañado a Núñez durante el recorrido por Castilla-La Mancha siempre recordarán algunas de las frases del candidato que les arrancaron una sonrisa.