C-LM interpondrá recursos contra el Plan del Tajo presentado por Murcia y Valencia

Agua.- C-LM se personará en todos los recursos que se interpongan desde Murcia y Valencia contra el Plan del Tajo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el Gobierno regional se personará en todos los recursos que se interpongan desde Murcia y Valencia contra el nuevo Plan Hidrológico del Tajo, aprobado el pasado 24 de enero por el Consejo de Ministros. Para ello, el jefe del Ejecutivo ha firmado una instrucción a los servicios jurídicos para defender el acuerdo alcanzado con el Estado en materia de agua. Así lo ha manifestado durante su visita a la localidad ciudadrealeña de Caracuel de Calatrava, donde ha firmado los convenios de adhesión de los municipios del Campo de Calatrava a la Tubería de la Llanura Manchega.

García-Page ha expresado su rechazo a que siga existiendo «la tentación de enfrentarnos una parte de la España seca contra otra, si las dos somos España seca» y ha confesado que le «duele» que «haya quien crea que queremos quitarle el agua al Levante». En su opinión, la intención es poder generar las condiciones necesarias para que también Castilla-La Mancha se vea beneficiada del desarrollo que permite el acceso el agua.

Además, el presidente regional ha lamentado los insultos recibidos, no ya de los regantes murcianos, sino de personas de Castilla-La Mancha. «Me han llegado a llamar cateto por defender el agua para mi tierra. Y ha sido desde mi tierra, responsables políticos diciendo que de esto no había que hablar y que era de catetos. ¿Se puede tener más complejos de inferioridad?», se ha preguntado.

García-Page ha garantizado que «no nos faltará agua ni energía para nuestras expectativas de desarrollo» y ha puesto en valor la firma de los convenios de adhesión de los municipios del Campo de Calatrava a la Tubería de la Llanura Manchega, que permitirá que esta comarca tenga garantizado el acceso el agua gracias a una inversión que empezó presupuestada en 35 millones y va a acabar costando 98 millones. Finalmente, el jefe del Ejecutivo castellanomanchego ha destacado que el agua «no será objeto de discusión, porque hemos conseguido un acuerdo bueno para la región y de ese acuerdo depende todo».

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio