C-LM espera que sus exportaciones superen los 3.000 millones por primera vez en un primer cuatrimestre del año

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha avanzado que el Gobierno regional confía en que las exportaciones de Castilla-La Mancha en el primer cuatrimestre del año superen los 3.000 millones de euros por primera vez en este periodo.

Así lo ha indicado Franco en declaraciones a los medios antes del Consejo de Administración del IPEX que se ha celebrado este miércoles, donde ha explicado que los datos de exportaciones, que «probablemente» se darán a conocer este jueves», vienen con unas previsiones «muy positivas». «A pesar de este contexto tan complejo, el desempeño de nuestras empresas exportadoras está siendo satisfactorio», ha manifestado.

Por otra parte, la consejera ha explicado que el Consejo de Administración del IPEX de este miércoles también sirve como «pistoletazo de salida» para la segunda edición de las becas para jóvenes en internacionalización, afirmando que esperan que en esta ocasión sean unos 30 los menores de 30 años que participen.

Patricia Franco ha detallado que el plazo para presentarse a estas becas comienza este miércoles y finalizará el día 30 de junio, mientras que la idea es hacer la selección de candidatos en el mes de julio para que en septiembre puedan comenzar el programa de formación, que se celebrará presencialmente en Albacete y Ciudad Real pero también podrá realizarse online.

Tras esta formación, el objetivo es que en marzo de 2023 los participantes puedan ir durante un periodo de un año a realizar prácticas en el exterior.

REUNIONES POR EL PROYECTO DE META

De otro lado, la titular de Economía, Empresas y Empleo ha comentado que en la próxima semana se llevarán a cabo reuniones con las Eatim de Gamonal, Talavera la Nueva y El Casar de Talavera, afectadas por la influencia del desarrollo del polígono industrial Torrehierro de Talavera, para que puedan hacer sus aportaciones en relación con la implantación de Meta en la Ciudad de la Cerámica.

Para la consejera, el proyecto evoluciona «favorablemente» y estas reuniones son «un ejercicio de transparencia y participación» por parte del proyecto, de cara a que se puedan también tener en cuenta «las necesidades de la ciudadanía».

A renglón seguido, ha explicado que, aunque el de Meta es el proyecto de inversión extranjera de mayor impacto, la Comunidad Autónoma ha trabajado este año en 32 proyectos de este tipo, un tema en el que en el Gobierno regional están «muy activos».

– patrocinadores –

Amazon Prime para niños

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba