El vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha expresado su escepticismo respecto a la Conferencia de Presidentes, que se llevará a cabo el 13 de diciembre en Santander y que, según él, no abordará la modificación del sistema de financiación autonómica. Durante su intervención en la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes, Martínez Guijarro se refirió a las declaraciones del portavoz adjunto del PP, Santiago Serrano, quien había mencionado la necesidad de reformar el sistema de financiación.
El vicepresidente cuestionó si realmente se alcanzará un acuerdo en la conferencia sobre este asunto. «¿Usted cree que en la Conferencia de Presidentes va a haber un acuerdo en el que se va a modificar el sistema de financiación autonómica? Yo creo que no, lo veremos», afirmó.
A pesar de la ausencia del tema en el orden del día, Martínez Guijarro aseguró que Castilla-La Mancha seguirá manifestando su desacuerdo con el acuerdo existente entre el PSC y Esquerra Republicana de Cataluña en lo que respecta a la financiación autonómica. «Lo diremos aquí y en la Conferencia de Presidentes», concluyó el vicepresidente, reiterando la posición de la comunidad ante un asunto que sigue generando preocupación en el ámbito regional.