La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha anunciado este miércoles la aprobación de dos convocatorias dirigidas a la protección de la infancia y a la inclusión social, por un total de 11,6 millones de euros.
La primera, según ha adelantado, contará con un presupuesto de 6,1 millones, destinados a diversos servicios relacionados con la protección de los menores, y la segunda, dotada de 5,3 millones de euros, a subvencionar programas dirigidos a la población en riego de exclusión.
Sobre los programas de ayuda a la infancia, la consejera ha señalado que se trata de «una convocatoria que lo que pretende en definitiva es proteger a la infancia».
Según ha especificado, esta partida busca mantener un total de 22 proyectos destinados a la atención a la infancia y la adolescencia que ya fueron impulsados de 2022, llegando a 45.000 jóvenes de toda la región.
Entre los proyectos que se sostienen, la portavoz ha destacado la línea chat de atención a la infancia y la adolescencia, indicando que «a lo largo de este año ya hemos atendido a más de 13.000 niños y adolescentes».
Además, ha destacado programas para impulsar y ayudar a la emancipación, ayudas para la adopción, mediación familiar y programas de prevención de todo tipo de riesgos para la infancia y la juventud.
La segunda línea de subvenciones estará dirigida a asociaciones y entidades del tercer sector que desarrollan programas de inclusión social, tales como intervenciones en situaciones de exclusión social.
La Junta prevé que las ayudas lleguen a 84 entidades de iniciativa social y a dos universidades para desarrollar un total de 135 proyectos. «Son proyectos que se encuentran en el corazón de la política que desarrolla la Consejería de Bienestar Social», ha reivindicado Fernández.