C-LM destaca que ha sido la tercera CCAA que más ha reducido el peso de su deuda en el último año

Muere un vecino de Albacete tras sufrir una cogida en los 'bous al carrer' de Picassent (Valencia)

El Gobierno regional ha destacado que Castilla-La Mancha ha sido la tercera comunidad autónoma de régimen común que más ha reducido el peso de su deuda pública en el último año, según los datos publicados este martes por el Banco de España correspondientes al tercer trimestre de 2022.

Así, la deuda pública de Castilla-La Mancha se ha reducido en el último año 3,6 puntos en relación a su producto interior bruto (PIB), pasando del 37,7 por ciento en el tercer trimestre de 2021 al 34,1 por ciento en el tercer trimestre de 2022, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Esa reducción del peso de la deuda de Castilla-La Mancha en el último año se sitúa por encima de la que ha habido en el conjunto de las comunidades autónomas, que ha bajado 2,3 puntos.

A estos datos hay que unir que Castilla-La Mancha ya cerró el ejercicio 2021 como la segunda comunidad autónoma que más redujo su deuda pública sobre el Producto Interior Bruto al pasar del 38,7 por ciento en el cuarto trimestre de 2020 al 36,5 por ciento en el mismo periodo del año pasado. Fueron 2,2 puntos, por encima de la media nacional, que lo redujo en un punto.

Además, Castilla-La Mancha es una de las comunidades autónomas de régimen común que mejor paga a sus proveedores.

Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Hacienda y Función Pública correspondientes al mes de octubre, la Administración regional abona sus facturas a proveedores en 22 días, seis días antes que la media nacional. De esa forma, el Ejecutivo castellanomanchego está haciendo compatible mantener unas finanzas públicas saneadas con el compromiso del presidente Emiliano García-Page de «no escatimar recursos públicos para atender a los colectivos más vulnerables e impulsar la actividad económica en la Comunidad Autónoma».

También te puede interesar:  “KAOS” sin precedentes en la política de personal del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio