C-LM cree que el fuego de Casas de Lázaro se estabiliza hoy tras quemar 250 hectáreas de encinas centenarias

La delegada provincial de Desarrollo Sostenible en Albacete, Llanos Valero, se ha mostrado confiada en que el fuego declarado en la tarde de este jueves en el término municipal de Casas de Lázaro pueda considerarse como estabilizado a lo largo de este viernes.

En declaraciones a los medios desde el puesto de mando, ha lamentado además la pérdida ecológica que supone este fuego, que ha afectado a encimas de más de 300 años.

Según ha apuntado, hasta 350 personas y 16 medios aéreos participaron en la jornada de ayer, tras lo que hasta 200 personas han trabajado durante la noche con cuatro unidades de maquinaria pesada para conseguir perimetrar las llamas.

Los trabajos de primera hora de esta mañana requieren la labor de 180 personas y cuatro medios aéreos con tareas de refrescar y terminar de perimetrar “para si todo sigue así darlo por estabilizado hoy mismo”.

Valero ha señalado que el fuego “empezó en una zona no densa de bosque y se adentró en cortados de sierra, que hizo difícil el trabajo de extinción”.

Igualmente, ha explicado que el corte de las carreteras AB-519 entre Casas de Lázaro y Peñarrubia y de la 5023 entre Casas de Lázaro y sus 7 pedanías se debió a “motivos de seguridad y protección por el tránsito de personas y medios”. “Esperamos que se abran en las próximas horas, manteniendo todavía por este motivo el Nivel 1”.

De momento, la estimación es que hayan sido calcinadas en el incendio unas 250 hectáreas. “Esperamos que no sean más debido a la evolución de los trabajos del Plan Infocam”, ha redundado.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×