C-LM convocará un nuevo proceso selectivo independiente con unas 30 plazas para personas con discapacidad intelectual

C-LM convocará un nuevo proceso selectivo independiente con unas 30 plazas para personas con discapacidad intelectual

El Gobierno de Castilla-La Mancha convocará a finales de este año un nuevo proceso selectivo para cubrir unas 30 plazas de discapacidad intelectual en la Administración General, que forman parte de la oferta de empleo público de 2021 y 2022, y que contará «con un temario adaptado y unas pruebas independientes».

Así lo ha anunciado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, durante el acto de entrega de diplomas al alumnado que ha superado el curso de ‘Digitalización y gestión documental’, en el que también han participado el presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín; y el presidente del Grupo de Entidades Sociales CECAP, Andrés Martínez Medina.

En el evento, que ha tenido lugar en el Archivo Regional de Castilla-La Mancha, Ruiz Molina ha explicado que este nuevo proceso se suma al convocado ya el año pasado para cubrir otras 65 plazas de empleo público en la Administración General de la Junta de Comunidades, destinadas a personas con discapacidad intelectual, y ha recordado que el Gobierno regional, con la colaboración de CERMI Castilla-La Mancha y Plena Inclusión, llevó a cabo un proceso de tutelaje para facilitarles su incorporación a la Junta, en el que contaron con el asesoramiento de un tutor.

Asimismo, el consejero ha indicado que cada año se reserva a centros especiales de empleo y empresas de inserción el 10 por ciento del importe de la Junta de Comunidades para contratación pública, según ha informado la Junta en nota de prensa.

El titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha destacado la importancia de la colaboración público-privada «para conseguir una sociedad más igualitaria» y ha puesto en valor el curso de ‘Digitalización y gestión documental’, que es posible gracias al convenio de colaboración que la Junta de Comunidades, Eurocaja Rural y la Fundación para la Gestión y el Estudio de la Especificidad (CIEES), perteneciente al Grupo CECAP, suscriben anualmente para favorecer la integración sociolaboral de las personas con discapacidad intelectual.

También te puede interesar:  El paro registrado en junio descendió un 3,43% en la región

Ruiz Molina, que ha presidido el acto de entrega de diplomas, ha incidido en las «enormes ganas de trabajar» de los participantes, así como en su «capacidad de superación» y ha trasladado su enhorabuena a las ocho personas que han superado esta actividad y a los educadores que los han acompañado y enseñado durante los nueve meses que ha durado la formación. También ha felicitado al personal del Archivo Regional por su colaboración y ha mostrado su reconocimiento a las familias de los participantes por ser «el principal soporte para que puedan hacer frente a los retos que se van a encontrar en un mercado laboral cada vez más competitivo».

El consejero ha subrayado los «buenos resultados» de esta iniciativa y su alto nivel de empleabilidad, ya que ya que alrededor del 85 por ciento del alumnado que se ha beneficiado de esta formación ha accedido al mercado laboral. «Un porcentaje elevadísimo», ha señalado el titular de Hacienda y Administraciones Públicas, quien ha agregado que los cursos que se imparten «están muy relacionados con lo que necesita la sociedad actualmente».

Por su parte, el presidente de Eurocaja Rural ha dicho que «para nosotros es un orgullo» poder colaborar en este programa. «Sois prioritarios en nuestra labor social», ha asegurado Javier López, quien ha agregado: «Creemos en vosotros y tenemos la esperanza puesta en que os vais a incorporar al mercado laboral».

En la misma línea, se ha pronunciado el presidente del Grupo de Entidades Sociales CECAP, quien ha afirmado que este proyecto es «un referente nacional» y que el marco de colaboración entre una entidad financiera, una entidad social y la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas lo hace «único y estable».

De su lado, uno de los alumnos que ha realizado el curso este año, Sergio Vega, ha mostrado su agradecimiento a las tres partes por darles la oportunidad de seguir progresando. «Acabamos nuestra formación con la esperanza puesta en que las empresas de la región nos tengan en cuenta para darnos una oportunidad laboral. Nosotros ponemos las ganas, trabajo duro e ilusión. Vosotros solo tenéis que creer en nosotros», ha concluido.

A este entrañable y emotivo acto también han asistido el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, José Miguel Camacho; el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; y la delegada provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, María de los Ángeles García.

DATOS DEL CURSO

Esta actividad formativa es fruto del convenio que la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas suscribe anualmente con Eurocaja Rural y la Fundación CIEES.

Anteriormente, se articulaba a través de becas formativas semestrales del Programa Futurempleo, pero ya en 2021 se amplió para ofrecer un curso teórico-práctico de 800 horas lectivas, que permite al alumnado adquirir competencias específicas para la introducción de datos y textos en terminales informáticos en condiciones de seguridad, calidad y eficiencia; realizar operaciones básicas de tratamiento de datos y textos y confección de documentación y realizar operaciones auxiliares de reproducción y archivo en soporte convencional o informático.

También te puede interesar:  Publicadas la convocatoria para los talleres RECUAL concedidos por la Junta a Segóbriga y Noheda

Una vez finalizada la formación teórico-práctica, cuatro de los participantes han sido seleccionados para ser contratados durante tres meses por la Fundación CIEES y desarrollarán sus funciones en el Archivo Regional de Castilla-La Mancha. Desde la puesta en marcha de este programa, 74 personas han recibido formación y se han digitalizado más de 600.000 documentos.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio