C-LM considera oportuno eliminar las mascarillas en centros sanitarios y avanzar hacia la normalidad

C-LM cree que es momento de "decir adiós" a las mascarillas en centros sanitarios y "ganar terreno a la normalidad"

El Consejero de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, considera que es el momento de despedirse de las mascarillas en entornos sanitarios y avanzar hacia la normalidad.

Durante una visita al Hospital General Universitario de Ciudad Real, los medios de comunicación consultaron a Fernández Sanz sobre la postura de la Junta ante el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), que se llevará a cabo entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas este viernes y en el cual se discutirá la posibilidad de relajar el uso de las mascarillas en entornos sanitarios.

El Consejero de Sanidad ha expresado su apoyo a flexibilizar el uso de las mascarillas para «recuperar gradualmente la normalidad», teniendo en cuenta la disminución de casos de COVID-19.

«Ha disminuido el número de casos y, sobre todo, la gravedad de la enfermedad y el uso de camas hospitalarias, por lo tanto, la postura adecuada y lógica es avanzar en la recuperación de la normalidad», aseguró Fernández Sanz. Sin embargo, el Consejero ha indicado que se debe contar con la opinión de los expertos antes de tomar una decisión.

«Castilla-La Mancha estaría a favor de dar un importante paso en la vida de las personas y regresar a casi total normalidad», concluyó.

Scroll al inicio