C-LM confía en que la lucha por la igualdad sea una celebración y que nadie se atreva a expresar que la mujer es inferior.

C-LM cree que esta reivindicación será una fiesta y que nadie se atreve a verbalizar que la mujer es inferior

La Consejería de Igualdad impulsó el acto institucional de Castilla-La Mancha este miércoles en el auditorio de la Unión Musical de Almansa para celebrar el 8 de Marzo. La titular, Blanca Fernández, defendió que ya no hay nadie que verbalice que una mujer es inferior y preguntó por qué se necesita seguir celebrando este día. Sin embargo, sostuvo que aunque se convierta en un acto festivo, sigue siendo un día reivindicativo. El presidente regional, Emiliano García-Page, valoró que el feminismo haya avanzado sin violencia y destacó que el papel de la mujer es fundamental para el avance del país. Durante el evento, se entregó el Premio Internacional de Castilla-La Mancha a la igualdad de género Luisa de Medrano, al centro de la mujer de Hellín, a la asociación de mujeres rurales Fademur y a mujeres por cada provincia, para destacar su labor profesional.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.