La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha dado a conocer la creación de un grupo de trabajo que integrará a la Comunidad Autónoma, la Comunidad Valenciana, el Ministerio de Industria y la empresa Mahle. Este grupo tiene como objetivo principal «mantener la actividad industrial» de Mahle y, por supuesto, garantizar el empleo.
Durante la presentación del Plan Estratégico de Comercio Minorista 2025-2030, Franco respondió a preguntas de los medios y subrayó que todas las administraciones implicadas están comprometidas a «trabajar en positivo» y a desarrollar iniciativas que sean «posibles y factibles» para asegurar la actividad de la empresa, con un enfoque especial en la preservación del empleo. La consejera enfatizó que para el Gobierno autonómico esta es «una prioridad absoluta».
Franco destacó la importancia de mantener las capacidades industriales en una comarca y un municipio que cuenta con algo más de 6,000 habitantes, donde una decisión tan drástica como el cierre de la planta podría afectar significativamente a muchas personas y familias. Hasta el momento, el Gobierno regional ha mantenido dos encuentros con Mahle, buscando «aminorar y paliar» los efectos que podrían derivarse del despido de 550 trabajadores en su planta de Motilla del Palancar.
Además, la consejera se reunió este mismo viernes con el Comité de Empresa en un esfuerzo por estar «a disposición de las personas y familias afectadas», con la esperanza de que, en caso de que no se logre evitar el despido, se puedan buscar alternativas viables que permitan mantener las capacidades industriales en la región.