El Gobierno de Castilla-La Mancha abrirá a partir de este lunes, 23 de enero, los centros de vacunación sin cita previa, para agilizar la vacunación contra el COVID-19 y la gripe.
En Toledo capital comenzará la vacunación el próximo martes, al ser el lunes fiesta local, ha recordado la Junta en un comunicado.
Los lugares donde la población se podrá vacunar tanto de la vacuna de la COVID como de la gripe, son en Albacete, en el Centro de Especialidades; en Almansa, en el Laboratorio del Centro de Salud; en Hellín, en la consulta 54 del Hospital, acceso por la zona de Consultas de Rehabilitación y en Villarrobledo, en el Centro de Salud.
En Ciudad Real, en el Punto de Atención Continuada (PAC) de Pío XII; en el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, en la sala junto a la sala de espera de las Urgencias del Hospital; en Manzanares, en la biblioteca del Hospital; en Puertollano, en el Módulo de vacunación externa situado al lado del Hospital; en Tomelloso, en la Consulta de Salud Laboral en la planta baja del Hospital y en Valdepeñas, en la sala de extracciones del Hospital.
En Cuenca, en el Policlínico del Hospital de Cuenca; en Guadalajara, en la planta 0 del Hospital, en el antiguo lugar de Admisión; en Talavera de la Reina, en el Centro de Salud Río Tajo y en Toledo, ya el martes 24, en el Centro de Salud de Buenavista.
Para facilitar la vacunación de la población, estos centros abrirán en horario de mañana y tarde.
DATOS VACUNACIÓN
Según los últimos datos proporcionados por el Ministerio de Sanidad, en Castilla-La Mancha ya se han administrado 4.424.945 dosis de vacuna contra el COVID-19 y 1.720.988 personas ya tienen la pauta completa en la Comunidad.
Respecto a la campaña de refuerzo de la segunda dosis, en Castilla-La Mancha el porcentaje de personas vacunadas mayores de 80 años es del 77,45 por ciento, entre 70 y 79 años el porcentaje es de 66,9 por ciento y entre las personas 60-69 años el porcentaje es del 44,85 por ciento.