El Gobierno de Castilla-La Mancha ha enviado una carta al propietario del aeropuerto de Ciudad Real, Rafael Gómez Arribas, notificándole que en los próximos días se le comunicará la fecha y hora para realizar una inspección de las instalaciones. Esta medida se deriva de la controversia surgida esta semana, relacionada con la posibilidad de que el aeropuerto se esté preparando para albergar a inmigrantes.
En el escrito, que ha sido recogido por Europa Press, se detalla que se abre un proceso de audiencia a la empresa, citando al propietario a presentarse en la Consejería de Fomento. Durante esta reunión, podrá exponer las alegaciones que considere pertinentes y proporcionar a la Administración autonómica información sobre las actuaciones que se han llevado a cabo en el aeropuerto, así como las que están en curso.
El Gobierno de Emiliano García-Page ha indicado que, de ser necesario, se reserva el derecho a ejercer acciones de restauración de la ordenación territorial y urbanística, así como cualquier otra acción que pudiera derivarse de esta situación.