C-LM activa su Plan Territorial en fase de alerta por incendio en una fábrica de pilas y baterías de Azuqueca

C-LM activa su Plan Territorial en fase de alerta por incendio en una fábrica de pilas y baterías de Azuqueca

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado este viernes a las 20.15 horas el Plan Territorial de Castilla-La Mancha (Platecam) en fase de alerta para la provincia de Guadalajara, debido a un incendio originado en una empresa del polígono industrial de El Ródano, en Azuqueca de Henares, que se dedica al reciclaje de pilas y baterías.

El incendio ha provocado una considerable columna de humo visible desde decenas de kilómetros a la redonda, lo que ha llevado a las autoridades a enviar un Es-Alert a las poblaciones cercanas de Azuqueca, Alovera y Cabanillas del Campo. En este mensaje, se recomienda a los habitantes que se confinen en sus hogares, cierren puertas y ventanas, y apaguen los aparatos de climatización si se encuentran en el interior, además de evitar acercarse a la zona del incendio para no entorpecer las labores de los servicios de emergencia y protegerse de posibles riesgos.

Ante la activación del Platecam, el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 ha informado a los ayuntamientos y grupos de intervención pertinentes para que adopten las medidas de prevención, seguimiento y respuesta que consideren necesarias según la evolución del incendio. Las autoridades continúan monitorizando la situación y trabajando para controlar el siniestro en la mayor brevedad posible.

Scroll al inicio