C-LM abogará por la transformación digital y la autonomía en el suministro de materias primas en el Plan de Recuperación

C-LM abogará por la transformación digital y la autonomía en el suministro de materias primas en el Plan de Recuperación

La consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha informado este miércoles de que la transformación digital y la autonomía en el suministro de materias primas serán las prioridades de la región de cara al Plan de Recuperación anunciado por la vicepresidenta del Gobierno, Nadia Calviño.

En una rueda de prensa destinada a informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, Franco ha expuesto que el Gobierno autonómico ha recibido la convocatoria del Ejecutivo nacional para que las comunidades autónomas y los municipios participen en una adenda al Plan de Recuperación.

La titular de Economía, Empresas y Empleo ha celebrado la iniciativa destinada a incorporar propuestas hasta el 15 de septiembre y que los equipos del Ejecutivo regional ya se encuentran desarrollando una propuesta específica.

En la misma, según ha adelantado, se transmitirá la preocupación del Ejecutivo castellanomanchego por que el país cuente con «autonomía en los suministros de materias primas». En el contexto de crisis de suministros energéticos causada «por una guerra en Europa que nos afecta de forma directa», Franco ha subrayado la importancia de contar con vías alternativas que garanticen el abastecimiento a Europa.

En este sentido, la consejera ha puesto en valor que España «no cuenta con una dependencia tan marcada de Rusia», indicando que esta será una orientación fundamental de la aportación castellanomanchega a la adenda.

Asimismo, la consejera ha planteado Castilla-La Mancha comparte la línea de actuación planteada en el Plan del Gobierno destinada a la transformación digital, «sobre todo en las zonas más despobladas». Una orientación que, según ha declarado, coincide con las actuaciones del Gobierno de Emiliano García-Page y viene a apuntalar las estrategias destinadas evitar la despoblación.

– patrocinadores –

Amazon Prime para niños

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba