El vicepresidente de Acción Política y eurodiputado de VOX, Jorge Buxadé, ha estado este jueves visitando la comarca de Ocaña junto a los candidatos al Congreso de los Diputados, Manuel Mariscal y Daniel Arias.
Durante su visita, Buxadé ha podido escuchar los problemas de los productores de olivo en la provincia toledana. “Hemos conocido los graves problemas que tienen ante la plaga de conejos y como el fanatismo climático impide que se puedan desarrollar actividades para proteger la producción de aceite de oliva porque detrás de esa producción hay muchas familias que viven de ello”, ha denunciado.
Asimismo, Buxadé ha asegurado que “el #23J no sólo se vota al gobierno que va a presentar proyectos de ley y que va aprobar reglamentos, sino que se vota al gobierno que va a tener que representar a los españoles en Bruselas”.
En este sentido, el vicepresidente de Acción Política ha recordado que esta semana se han aprobado en Estrasburgo dos normas “que una de ellas pone en riesgo todo el sector ganadero en España y, la segunda, pone en riesgo prácticamente el 40% de la tierra española cultivable”.
Buxadé ha defendido que “es preciso un gobierno que a partir del 24 julio vaya a Bruselas a defender por encima de todo los intereses de los ganaderos, pescadores, agricultores y trabajadores frente a esas élites que han tomado decisiones al margen de todo”.
El CIS: engaña, miente y manipula
En cuanto a la información que el CIS y las encuestas dan de cara a los resultados de las elecciones, el eurodiputado ha sido muy claro: “El CIS es una máquina de malversar caudales públicos. Se dedican a engañar, a mentir y a manipular con el dinero de todos los españoles. Mientras que las encuestas nunca han acertado los resultados de VOX. Basta recordar las últimas elecciones generales que dijeron un mes antes que íbamos a tener 12 diputados y al final fuimos 52”, ha detallado.
Para Buxadé, “la encuesta real es ver los actos de Santiago Abascal por toda España”. “El cariño que nos manifiesta la gente o como en las redes sociales sobre todo jóvenes están poniendo manifiesto que hay una voluntad de construir una alternativa real a las políticas de Sánchez. La gente está cansada, quiere pagar menos impuestos, estar menos sometida a regulaciones o quieren entrar al centro de sus ciudades en coche como hicieron sus padres y sus abuelo”, ha insistido.
El vicepresidente de Acción Política de VOX también ha hablado sobre la polémica del voto por correo y ha recordado que VOX ha presentado una denuncia ante la Junta Electoral Central y ha solicitado “expresamente” que se amplíe el periodo para poder ejercer el derecho a voto. Asimismo, Buxadé ha señalado que confía en el trabajo de los trabajadores de Correos. “Y, por supuesto, vamos a denunciar cualquier irregularidad hasta el final como hicimos por ejemplo en las pasadas elecciones con la compra de votos masiva por parte del Partido Socialista en Melilla o en algunas poblaciones de Almería o Murcia”, ha explicado.
La comarca de Ocaña menos libre
Por su parte, Manuel Mariscal ha criticado que la comarca de Ocaña (Toledo) tenga menos libertades “por culpa” del Gobierno socialista. “Por ejemplo, los agricultores, cada vez tienen menos libertades para desarrollar su trabajo, debido a la imposiciones de Bruselas y a este gobierno que no ha protegido su producto dejando que entren de otros países como Marruecos. Los jóvenes también tienen menos libertades porque no pueden echar raíces en este municipio y los vecinos de este municipio también son menos libres de acceder a los servicios públicos. Se tienen que ir a hospitales lejanos como el de Toledo en lugar de ir a hospitales más cercanos como el de Aranjuez”, ha denunciado.
Y ha concluido: “Cuanto más fuerza tenga VOX el #23J con más fuerza podremos defender en el Congreso de los Diputados lo que verdaderamente importa”.