El jefe de la Delegación de Vox en Bruselas, Jorge Buxadé, ha expresado su satisfacción por la ruptura del pacto de gobierno entre su partido y el Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Ciudad Real. Buxadé ha calificado esta decisión de «maravillosa», argumentando que desde Vox no pueden aceptar «la deslealtad de un socio de gobierno que sabe perfectamente cuáles son los pactos, las coaliciones, las condiciones y lo que piden los vecinos de Ciudad Real».
Durante una reunión con concejales de la comarca de los Montes de Toledo en Pulgar, Buxadé fue cuestionado por los medios acerca de la situación en Ciudad Real, donde subrayó que los habitantes de la ciudad «no quieren esos folletos y esas cosas» que, en su opinión, no abordan sus verdaderas preocupaciones. Además, culpó al PP de ser responsable de la ruptura del pacto, así como de la disolución de otros gobiernos de coalición en la región a consecuencia de la política en materia de inmigración ilegal.
El líder de Vox en Bruselas reiteró su apoyo a los concejales de su partido en Ciudad Real y prometió a los votantes que siempre contendrán «a alguien que no miente, que no engaña, que no estafa y que es leal a la confianza de los que han votado a Vox».
En cuanto a la estabilidad de los pactos entre Vox y el PP en el resto de Castilla-La Mancha, Buxadé fue cauteloso y afirmó que su partido sí es «estable y leal». Aclaró que si otros partidos no demuestran lealtad, tendrán que hacerse responsables de los riesgos que conlleva una ruptura. «Seguimos trabajando, queremos trabajar para los vecinos en el ámbito municipal», enfatizó, destacando que a nivel local se pueden lograr «muchas cosas buenas». Buxadé concluyó afirmando que «nuestra lealtad está por encima de todo y es a nuestros votantes e, incluso, a los vecinos de esos municipios que no nos han votado pero están de acuerdo con nosotros».