La Guardia Civil está llevando a cabo una nueva búsqueda del hombre desaparecido en Casarrubios del Monte (Toledo) en 2019, identificado como Roberto García y de 63 años de edad. Con el objetivo de encontrar pistas que puedan esclarecer su paradero, se ha incorporado un georradar en las labores de búsqueda en una finca familiar donde se observó por última vez el vehículo de la persona desaparecida.
Según han informado fuentes cercanas al cuerpo policial a Europa Press, se está siguiendo una línea de investigación de la desaparición, que tuvo lugar hace cuatro años. En esta finca, donde ya se ha realizado una búsqueda exhaustiva en dos ocasiones, se está utilizando una herramienta especializada conocida como georradar, que permite detectar posibles movimientos de tierra en la zona.
Además, en la búsqueda también participa la unidad del grupo cinológico, junto con perros adiestrados para buscar restos biológicos. Con estas medidas, se espera tener éxito en la localización de información relevante para la investigación y finalmente resolver el caso de la desaparición de Roberto García.