Los equipos de emergencias se encuentran en plena búsqueda de un espeleólogo que desapareció este domingo en una cueva de Riópar, en la provincia de Albacete. Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias del 112 de Castilla-La Mancha a Europa Press, el aviso sobre la desaparición se recibió alrededor de las 19:59 horas, momento en el cual se perdió el contacto con el hombre, cuyos datos de filiación todavía no han sido divulgados.
El espeleólogo se encontraba explorando la cueva de los Chorros del Río Mundo, en el municipio albaceteño, cuando se produjo la alerta. En la zona, se han desplegado diferentes equipos de emergencia para facilitar la búsqueda y el rescate del desaparecido. Entre los efectivos movilizados se encuentran agentes de la Guardia Civil, así como bomberos de Molinicos y equipos de Rescate en Altura de la Diputación de Albacete.
Las labores de rescate continuarán hasta que se logre localizar al espeleólogo. Las autoridades han instado a cualquier persona que tenga información relevante sobre su paradero a que se ponga en contacto con los servicios de emergencia.