El candidato a la alcaldía de Toledo por Ciudadanos, Esteban Paños, ha presentado su propuesta de dotar a Buenavista de un nuevo centro social y polivalente, así como de convertir las carreteras TO-20 y TO-21 en un vial urbano. Paños ha destacado que este nuevo espacio podrá albergar salas de estudio, talleres y otras instalaciones para el uso de vecinos, asociaciones y jóvenes. Además, se ha comprometido a poner en marcha el Centro de Mayores durante la próxima legislatura. Para resolver la problemática de la cercanía de las carreteras, Ciudadanos se ha comprometido a reconvertirlas en verdaderos viales urbanos, prestando especial atención a la reducción de velocidad para garantizar la seguridad de los peatones y ciclistas.
En cuanto a las mejoras en el acerado del barrio, el mantenimiento de los espacios públicos y la creación de nuevos paseos arbolados para el disfrute de los vecinos, Paños ha subrayado que estas intervenciones son fundamentales para el bienestar de la zona. En particular, ha mencionado la plaza de Reino Unido como un espacio al que el gobierno local actual no ha dedicado la atención necesaria a pesar de la inversión pública realizada.
En definitiva, Ciudadanos plantea una serie de propuestas para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Buenavista y garantizar su bienestar, que abarcan desde la mejora de las infraestructuras hasta la creación de nuevos espacios y la recuperación de los ya existentes.