Buen recibimiento de la plataforma de formación online del Ayuntamiento

La plataforma de formación online que puso en marcha el Ayuntamiento de Torralba de Calatraba, en conjunto con el Colegio de Agentes Comerciales y la Escuela de Agentes Comerciales de Ciudad Real, fue recibida con mucho entusiasmo.

Buen recibimiento de la plataforma de formación online del Ayuntamiento 1
Buen recibimiento de la plataforma de formación online del Ayuntamiento 2

Desde que se puso en marcha, y pese al parón inicial, más de 150 personas de la localidad apostaron a recibir formación mediante este formato, inscribiéndose en la plataforma formativa https://torralbadecalatrava.redquijote.org/.

Las personas que se inscribieron eligieron más de 80 cursos de diferentes temáticas, consumiendo más de 5.647 horas de formación. Aproximadamente el 70% de las actividades formativas fueron realizadas por mujeres. Los cursos más destacados son: plaguicidas, además de todos los relacionados a Sanidad y Primeros Auxilios, Gestión y Prevención de Riesgos Laborales.

Otro de los aspectos sorprendentes es que el alumnado seleccionó los cursos de mayor duración (60 horas) en lugar de cursos de corta duración (entre 6 y 20 horas) “lo que demuestra que la formación se está aprovechando muy bien y los resultados son muy satisfactorios”.

Así lo destacó la alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, quien recordó que “desde el Ayuntamiento estamos apostando por una formación de calidad, personalizada y gratuita, que cada persona puede hacer a su ritmo, desde casa y en el momento que considere” y añadía que “así nadie tendrá que renunciar a recibir formación por problemas de tiempo, distancia o dinero”.

Álvaro indicó que “tal y como nos comentan los gestores de la plataforma, el resultado en Torralba de Calatrava ha sido abrumador en comparación con otros municipios”. La alcaldesa ha animado a jóvenes, personas desempleadas, autónomos, emprendedores y vecinos en general a seguir formándose por esta vía porque la formación es la mejor herramienta para mejorar su cualificación profesional, optar a nuevos puestos de trabajo, mejorar la competitividad de sus negocios o simplemente aprender nuevas habilidades.

La plataforma de formación online de Torralba de Calatrava cuenta con más de 500 cursos online gratuitos, dirigidos a personas empadronadas en la localidad o trabajadores de empresas ubicadas en el municipio. Se trata de una plataforma viva, ya que en verano se introdujeron 20 cursos nuevos, relacionados a temas turísticos y de gestión de eventos, que tuvieron una aceptación. A su vez, durante todo el año se actualizaron 72 cursos, debido a adaptaciones de temario o cambios normativos, entre otros.

También te puede interesar:  El incendio en Humanes se originó en tareas agrícolas y el de Malagón cerca de unas instalaciones ganaderas

La amplia oferta en cursos se recoge en 35 paquetes de temáticas variadas que van desde marketing y ventas, hasta oficios, ofimática, sistemas operativos, alimentación y hostelería, diseño gráfico 2D y 3D, económico y financiero, educación, fitosanitarios y biocidas, tecnologías de la información y comunicación, gestión y administración, habilidades empresariales, cursos de inglés, cursos de internet y redes sociales, cursos de protección de datos, refrigerantes y gases fluorados, retoque fotográfico para todos los niveles, sanidad alimentaria, prevención de riesgos laborales y cursos sobre Covid.

También hay cursos sobre sistemas de gestión y normas ISO, sanidad, cursos en materia de transporte, ofimática y sistemas operativos, comercio y marketing o programación y páginas web. La oferta se completa con cursos especiales para hostelería y cursos para pymes.

Las personas que lo deseen pueden participar en alguno de los cursos propuestos, solamente tienen que acceder a la plataforma E-Learning del Ayuntamiento de Torralaba de Calatrava (https://torralbadecalatrava.redquijote.org/), registrarse para el curso deseado y solicitor la clave a través de los formularios correspondientes. Una vez registrados, podrán empezar el curso seleccionado con la clave que recibirán al correo electronic.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio