Buen fin de semana para los equipos de la EB Criptana en la que pudieron disfrutar de competición

Alevín femenino

Las nuestras salieron conectadas, con buena disposición, pero las cosas no empezaron bien.

Con varios desajustes defensivos permitimos que el partido no cogiera ritmo. Además estábamos imprecisas en ataque y nos costaba anotar. A pesar de ello, obtuvimos cierta ventaja en el marcador en esos primeros minutos. Lo intentábamos con una defensa en toda la pista, pero no éramos capaces de robar balones para jugar a la contra, que es como más cómodas estamos. Y en ataque estático tampoco conseguíamos desarrollar lo que hemos entrenado estas semanas.

Sin embargo, los tres primeros parciales acabaron a nuestro favor y llegamos al descanso con ventaja (8-26), pero sin jugar como se pretende.

Tras el descanso logramos ampliar la diferencia gracias a un parcial de 0 a 12. Pero seguíamos tirando poco y regular y sin estar cómodas en la pista. Además el juego sufría muchas interrupciones y las locales querían reducir la diferencia jugando más intensas.

Nuestra defensa se relajó debido al cansancio y, sumando esto a los mejores minutos en ataque de las locales, el parcial del quinto periodo se lo llevó La Solana.

La Solana: 24

EB Criptana: 50

 Infantil masculino provincial

Primer partido en casa de este año, derbi ante el Grupo 76 Al-Kasar. El partido se preveía igualado y no defraudó, toma y daca constante que comenzó con ligera ventaja para los nuestros el primer cuarto. La tónica fue semejante todo el partido pero los visitantes supieron aprovechar mejor las ocasiones de meter canasta y defendieron más intensos. A pesar de la derrota, se ve una mejora del partido de ida, pues solo pudimos anotar 11 puntos. El marcador acabó con un 31-37 en el marcador con ventaja para los alcazareños.

EB Criptana 31

Grupo 76 /Alkasar 37

Infantil femenino regional

Este fin de semana recibimos en la liga infantil femenina asociada a nuestros vecinos del Grupo 76 Alkasar de Alcázar de San Juan.

También te puede interesar:  Vendidas todas las entradas al V Trofeo “Luis Casimiro” del 17 de septiembre entre el Real Madrid y Ucam Murcia en el pabellón Antonio Rivilla de Puertollano

Comenzaba el partido igual de frío que el tiempo que nos acompañaba en la mañana, aun así las nuestras conseguían las primeras rentas en el marcador, trece puntos arriba en el primer cuarto, las visitantes les costaba mucho entrar en juego y no podían parar en ataque a las nuestras, que al descanso ya habían dejado el partido prácticamente sentenciado, la segunda parte fue un trámite donde ambos equipos rotaron mucho a sus jugadoras, nueva victoria que nos mantiene en la parte alta de la clasificación.

EB Criptana 54

Grupo 76/Alkasar 12

Infantil regional masculino

El equipo infantil regional conseguía el pasado sábado su onceava victoria de la temporada, esta vez ante un luchador La Solana que al igual que en el partido de ida puso en muchas dificultades al equipo local.

Cómo está siendo habitual esta temporada mal inicio de los locales ,los cuales tardaban más de la cuenta en entrar en juego , terminando este periodo con un pírrico resultado de 5-8 , en el segundo cuarto el equipo subió líneas defensivas y pudo dar la vuelta al tanteo terminado la primera mitad con el resultado de 21-14.

En el tercer periodo se vuelve a repetir lo vivido al inicio del primer periodo, siendo el equipo visitante quien tomaba la iniciativa igualando el partido, pero que la reacción local permite que se mantenga e incluso, ya en el último periodo, se supere,

La próxima semana el equipo viaja hasta Albacete para jugar contra el líder el EBA de Albacete-

EB CRIPTANA 49

LA SOLANA 39

Cadete regional masculino

No está teniendo suerte el equipo cadete esta temporada en los partidos igualdad ya que tras estar muchos minutos por encima en el marcador caía ante LA Solana

El partido fue uno de los mejores disputados por los cadetes que veían impotentes cómo se estrellaban una y otra vez contra la defensa zonal planteada por los visitantes que de esta manera rompen el partido en el último cuarto con un parcial de 8-19 que deja sin opciones a los locales.

A pesar de la derrota el equipo consigue clasificarse para el grupo de arriba  a falta de una jornada.

EB CRIPTANA 48

CB La Solana 54

Cadete masculino provincial

El pasado fin de semana nuestros chicos se desplazaban a la pista del Socuellamos.

Nos enfrentamos a un equipo muy diferente al de inicio de temporada, con un juego más dinámico y más certeros de cara a aro. Los nuestros comenzaron con una buena defensa a toda pista que forzaba pérdidas de balón al equipo contrario y podíamos correr al contraataque.

En el segundo tiempo nos era muy difícil asegurar los rebotes en defensa lo que daba a las locales segundas y hasta terceras oportunidades que terminaban por convertir. En estático jugábamos con bloqueos, cortes y un buen movimiento del hombre sin balón, pero nos costaba definir ante una defensa muy cerrada de jugadores de gran altura. Antes de llegar al descanso una buena jugada terminada en un triple y un robo de balón nos ponía por delante al descanso.

También te puede interesar:  4ª jornada Liga Master de Natación de Castilla-La Mancha

La segunda parte fue un intercambio de canastas sin que ningún equipo pudiera imponer su juego, el juego en la pintura mantenía en el partido al equipo rival y a nosotros el juego rápido.  Llegábamos al último cuarto con un empate en el marcador, nuestros chicos habían perdonado muchas oportunidades para hacer una brecha, fallos en los pases y canastas fáciles, aun así seguíamos compitiendo para sacar la victoria. En el último minuto con dos abajo en el marcador tuvimos hasta cuatro lanzamientos para empatar el encuentro, pero por precipitación y una mala gestión de esos momentos decisivos no lo logramos. Nuestra defensa llevo al equipo de Socuellamos a la línea de tiros libres, anotando el segundo de ellos nos dejaba con 6 segundos de ataque y tres puntos por debajo. Intentamos elaborar una jugada para lanzar un triple pero otra vez la precipitación nos jugó una mala pasada. El resultado final 31-28.

Un gran partido para nuestros chicos que no dejaron de competir ni un solo minuto, gracias a este tipo de partidos se aprende a gestionar los minutos finales y la tensión, sin duda este partido ha sido una buena lección en el desarrollo deportivo del equipo.

CB Socuellamos 33

EB Criptana 28

Cadete femenino regional

Nueva jornada para nuestras chicas de verde para empezar el año.

Nos visitó el equipo vecino del grupo 76 Alkasar. Comenzaba el primer cuarto muy igualado donde las nuestras salieron sin miedo y concentradas llegando a un final de 13-14.

En el segundo cuarto las nuestras seguían luchando pero varios contraataques y rebotes del equipo visitante llegaban a una pequeña diferencia de 19-31.

Tras la salida por vestuarios las nuestras no bajaron el ritmo, penetrando a canasta con fuerza y un par de triples nos acercaban al marcador que finalmente no pudo ser con un final de 43-57.

Gran partido de todas nuestras chicas ante un gran rival.

EB Criptana 43

Grupo 76/Alkasar 57

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio