Buen fin de semana para los equipos de la cantera de baloncesto Criptana

Buen fin de semana para los equipos de la cantera criptanenses destacando las victorias a domicilio de cadetes masculinos y femeninos y del equipo infantil masculino, también los benjamines realizaron una buena jornada en el Circuito FBCLM.

BABY BASKET

Nuestro equipo BabyBasket ha disfrutado de una nueva mañana de baloncesto en el Paniagua. Nos presentamos con los doce jugadores disponibles ante el equipo de Picasso, que lo intentó durante todo el partido, pero se vio superado por nuestros terremotos.

La primera canasta tardó en llegar, casi superada la mitad del primer cuarto, no tuvimos buena puntería, pero los jugadores en pista lo intentaron en numerosas ocasiones. Un tiro desde abajo, otro un poco más alejado, rebote, vuelvo a tirar, un tiro más….hasta que el balón acabó entrando.

A partir de aquí, tuvieron más ocasiones y lograron anotar con más facilidad. Al descanso, 22 puntos, para acabar con 34 el partido (17 canastas, que está genial para estos pequeños), que al final propiciaron vencer en los cuatro cuartos.

Pero es tan importante o más tener en cuenta la manera de jugar de nuestro pequeño equipo. Lo dan todo, corren por toda la pista; buscan al compañero mejor colocado, pasan el balón, lo tocan todos en casi todos los ataques…en cada partido demuestra su progreso e intentan hacer en los partidos las cosas que entrenamos cada semana.

BENJAMÍN 2013

Primer partido en este mes de Marzo donde a nuestros jugones les tocaba enfrentarse al equipo de la escuela de baloncesto de Alcázar en la tarde del sábado.

El partido fue desde el primer minuto a favor del equipo rival ya que se notaba la superioridad en diversos aspectos entre los dos equipos.

Aún así, nuestros jugadores no bajaron los brazos en ningún momento y consiguieron realizar un muy buen segundo cuarto corriendo siempre que podían e intentando pasar al compañero más adelantado.

El tercer y último cuarto fue una repetición del primero, volviendo a notar la superioridad y terminando el partido con un 4 – 0 en contra.

Como nota positiva la actitud de los chicos y chicas durante todo el encuentro y no dándose nunca por vencidos.

ALEVÍN 2011

El Alevín 2011 jugó su partido semanal en la mañana del sábado, ante un Santa Clara que nos supera, y mucho, en altura. Ante esta condición, los 7 convocados realizaron un partido muy inteligente, defendiendo en presión todo campo para que el balón no llegara fácil al aro, dónde ahí eran muy superiores y anotaban tras rebotes ofensivos. Así pues, el equipo realizó muy buena primera parte ahogando al rival en la presión y saliendo al contraataque con pases claros y bien ejecutados. Tras el descanso, el rival nos apretó un poco el marcador, debido al desgaste físico de los nuestros y la poca rotación, pero en este momento del partido, tuvimos la suerte de anotar tiros exteriores para bajar la euforia rival e ir abriendo brecha en el marcador. Otra semana más en la que la mejoría del grupo es patente y en la que los jugadores sacan más repertorio técnico.

Santa clara  47

EB Criptana 72

CIRCUITO FBCLM BENJAMIN

Nuestro equipo, formado en esta ocasión por 6 jugadores del 2012 y 3 del 2013, disputó dos nuevos partidos del circuito benjamín mixto organizado por la Federación de Baloncesto, que se saldaron con victoria.

EB CRIPTANA 54 TALAVERA 39

Al igual que la jornada anterior, de nuevo nos enfrentamos a Talavera, y el partido fue igual de competido que el que disputamos en nuestra localidad, entre dos equipos de similares características, con mucha velocidad e intensidad en el juego. Los dos primeros cuartos el partido fue muy igualado, con intercambio de canastas entre ambos equipos, si bien conseguimos llegar al descanso con una pequeña ventaja de 5 puntos. Nos costaba mucho trabajo encontrar buenas opciones de pase y el juego era en muchas ocasiones bastante espeso.  A partir del descanso, la rotación de jugadores de nuestro equipo empezaba a dar sus frutos y se pudieron conseguir algunas canastas fáciles,  llegando algo más frescos que Talavera al último cuarto, donde conseguimos abrir brecha en el marcador hasta el resultado final

EB CRIPTANA 60 GRUPO 76 30

Tras el primer partido y después de reponer fuerzas brevemente, nos enfrentamos al equipo local. La tónica del partido fue distinta al anterior, consiguiendo mejores opciones de pase y un juego más fluido, lo que daba lugar a coger ventaja en el marcador, básicamente por el dominio del rebote. Mejoría en este partido en el juego colectivo y en la circulación de balón.

Buena mañana de competición y de convivencia para nuestros nuevos jugadores, que lo dieron todo en los dos partidos, aportando cada uno de ellos su granito de arena e intentando poner en práctica  lo que trabajan en los entrenamientos. Enhorabuena a todos

INFANTIL 2009

Infantil Provincial 2009

Partido difícil el que se nos presentaba, con solo 7 jugadores. A pesar de esto los chicos dieron absolutamente todo en la pista.

El partido empezó con claro dominio de los nuestros, pero el balón, cómo sería la tónica del partido parecía que no quería entrar, pues era inaudito los tiros que se salieron de dentro durante todo el partido. Reflejo de esto fue el paso por vestuarios, con tan solo 13 puntos anotados. La segunda parte fue un reflejo de la primera, dominio absoluto de los nuestros pero la «agresividad» del equipo rival frenaba nuestras opciones de ponernos por delante en el marcador. En un final agónico los nuestros caían con un resultado final de 31-34. Pese a esto mención absoluta a los 7 guerreros que durante todo el partido se dejaron la piel para finalmente quedarse en la orilla.

EB Criptana 31

CB Socuellamos 34

INFANTIL MASCULINO REGIONAL

Brillante victoria del equipo infantil regional el pasado sábado en Talavera de la Reina.

Se tenía mucho respeto a este partido ya que los talaveranos están en la parte alta de la tabla como  por desgracia al cabo de esta temporada  hay pocos partidos igualados ,no se sabía cómo responderían los chicos de la EB Criptana.La primera parte fue muy igualada con ligeras ventajas de los locales que aprovechan sus virtudes con mayor efectividad que los visitantes ,después de jugarse la mitad del partido el marcador reflejaba un 33-31  favor de los locales, pero ya en la segunda parte el ritmo del partido cayó del lado visitante dando la vuelta al marcador y aumentando progresivamente la renta final gracias a un gran trabajo colectivo de todo el equipo , con mucho trabajo defensivo que impidió a los locales anotar con fluidez,al final un claro resultado de 50-71 permite a los criptanenses seguir líderes una semana más.

CB Talavera 50

EB Criptana 71

INFANTIL FEMENINO  REGIONAL

Este fin de semana tocaba desplazamiento a La Roda, las primeras en comenzar eran las infantiles, enfrente las segundas clasificadas, comenzaba el partido con mucha igualdad, las canastas de las locales rápidamente eran contestadas por las nuestras, al final del primer cuarto nos marchábamos uno arriba, pese a esto algunas de nuestras jugadoras más entonadas ya estaban cargadas de faltas, el señor colegiado ya empezaba a ser el protagonista del encuentro, el segundo cuarto con este hándicap nos costaba más anotar, lo que aprovecharon las locales para irse dos arriba al descanso. Comenzaba la segunda mitad y el señor colegiado seguía con su propio festival de pasos, dobles, zonas, y una falta tras otra, las locales con solo tres minutos de juego ya habían entrado en bonus, pese a las dificultades conseguimos entrar con uno arriba a el último cuarto y se volvía a repetir la historia, las locales con solo tres minutos de juego ya estaban otra vez en bonus, esto ya empezaba a hacer mella en nuestras jóvenes muchachas que estaban más pendientes de lo que pitaba el árbitro que del propio juego, La Roda supo aprovechar bien esta oportunidad para coger una pequeña diferencia en los últimos 4 minutos de partido que le fue suficiente para dejar el partido en casa.

La Roda 47

EB Criptana 40

CADETE MASCULINO REGIONAL

Por fin conseguían los cadetes vencer en esta segunda fase y lo hacían a domicilio ante un CB Talavera que había cosechado muy buenos números en la primera fase sobre todo jugando como locales.

Desde el inicio del partido  los cadetes marcaron un ritmo imposible de seguir ante un sorprendido equipo talaverano que no sabía cómo frenar el juego visitante , solo al final del segundo cuarto que con esa reacción se llegaba al descanso (29-39) ,Tras el descanso llegaron los mejores minutos visitantes que rompían y sentenciaban el partido al final del tercer cuarto con un 38-60, ya en los últimos minutos los locales remontaron el resultado ante el relajamiento de un equipo que fue superior en la mayor parte del partido.

CB Talavera 55

EB Criptana  67

CADETE FEMENINO REGIONAL

Era el turno para las cadetes, y no quedándose a gusto el colegiado con lo ocurrido en el partido anterior, siguió con su propio festival en este, un partido que se fue casi a las dos horas de duración, con continuas interrupciones, en el primer cuarto ya teníamos a tres de nuestras titulares con tres faltas cada una y otra con dos, pese a esto nos marchábamos 9 arriba en el primer cuarto,  en el segundo cuarto estás jugadoras pudieron  participar poco debido a las faltas y hubo que jugar mucho tiempo con dos infantiles que repetían partido, La Roda reducía solo tres puntos la diferencia en este cuarto fruto del buen trabajo de las jugadoras en pista.

En la segunda parte las locales salían más entonadas y las nuestras no conseguían entrar en juego, más aún después de pintarle a nuestra capitana Claudia la cuarta y la quinta falta prácticamente seguidas, así se llegaba a los últimos 5 minutos de partido con 8 arriba pero con todas las jugadoras en pista con 4 faltas, fue aquí cuando Belén volvió a coger las riendas del partido y con una canasta tras otra dejaba sentenciado el encuentro a nuestro favor.

Importante victoria que nos deja a una de la clasificación matemática para las semifinales regionales.

La Roda 45

EB Criptana 59

2ª DIVISIÓN FEMENINA

Complicado desplazamiento a Talavera de la Reina, tras una mala semana de entrenamientos.

 El equipo senior se desplazaba a Talavera de la Reina con 7 jugadoras senior y 2 junior para enfrentarse al uno de los equipos con mayor altura de la competición.

El partido comenzó con ambos equipos con poca efectividad, tanto que nuestro equipo no anotaba la primera canasta hasta el último minuto, con un 8-5 terminaba el primer cuarto.

El segundo cuarto, seguía la misma tónica, con ambos equipos muy fallones, conseguimos parar parcialmente a sus jugadoras grandes, aun así nos hacían mucho daño en posiciones interiores, lo que hacía al equipo local coger las primeras ventajas hasta el 24-13 al descanso.

Nuestro equipo lo intentaba una y otra vez, pero el balón no entraba, mientras el equipo de Talavera, poco a poco, iba ampliando su ventaja demostrando su poderío interior. El último cuarto fue volver al inicio, por más que lanzábamos a canasta no contábamos nada, encajando un parcial de 20-9 para acabar con un marcador de 62-33.

Ficha del partido

Ficha del partido

CB Talavera 62 (8, 18, 16,20)

Santana (3), Martínez (5), Rejón (4), Barquillo, Fernández (9), Voinea (2), Yagüe (16), Rodríguez (2), Santos (7), Miguel (11), Fernández (3)

CB Criptana 34 (5, 8,11, 9)

Guadalupe Olmedo, Sara Castañeda (12), Alicia Vela (2), Sole Agüero (6), Ana Pérez-Bustos (8), Cristina Molina ,  Lucía Plaza , Natalia Negrete (5)

Árbitros: Monge y Palma

Partido disputado en el Pabellón Municipal Puerta de Cuartos de Talavera.

JUNIOR MASCULINO

El equipo junior terminaba la primera fase de la  competición venciendo en un cómodo partido al Salesianos de Guadalajara.

El partido que se volvió a jugar en la matinal del domingo, sirvió no sólo para reencontrarse con la victoria sino además recuperar buenas sensaciones en el juego del equipo.

Al equipo le costó arrancar en el partido y encontrar su sitio en la pista ante un equipo alcarreño que dejó buenas sensaciones en la pista, este primer cuarto terminaba con un igualado tanteo de iguales a doce. Ya en el segundo cuarto las cosas empiezan a funcionar mejor con más fluidez dando ya el tirón necesario para poner una distancia de 15 puntos (36-21).

En el tercer cuarto se mantiene la dinámica tanto en el juego como en el marcador, mientras que en el último cuarto son los visitantes los que se alzan con él, al anotar varios triples y no bajar los brazos durante el mismo, al final del partido el marcador reflejaba un tanteo de 70-57.

Destacar el debut del cadete de primer año, Mario López, esta semana empieza la eliminatoria de cruce contra en Ciudad Real en la capital provincial.

 CB Criptana 70   (12,24,20,14)

Juanma Vela (22),Angelma Violero (16), Juan Abad (),Pedro  Masa (2),, Esteban Moratalla, Carlos Olivares (5) ,Fernando Violero ,Javier Iniesta  Enrique Vidal (4) ,Juan Lorenzo (8), Fran Lizcano (13).Mario López.

Salesianos  70  (12, 24, 20,14)

Torre (7), Montalvo (5), Abad (2), Arribas (25), Álvarez (2), Gil (3), Sanz (4), Romera (9)

Árbitros: Menéndez y Quirós

Partido disputado en el Pabellón Municipal de Campo de Criptana

1ª AUTONÓMICA MASCULINA

Gran encuentro que disputaron los nuestros en la tarde del domingo frente al segundo clasificado, el Yunquera Basket.

Un amplio marcador al principio fue señal de lo que se vería a lo largo de todo el encuentro con un 31-21 en el marcador que daría pie a un intenso partido. Después del mismo, en el segundo cuarto con mucho acierto exterior por nuestra parte y buenas acciones defensivas, nos íbamos con un 20-21 favorable y todo abierto para una segunda parte emocionante. Tras una muy buena salida por nuestra parte y con buenas acciones al contraataque ayudados por los puntos bajo el aro, nos llevamos el tercer cuarto con un  13-18, que dejaba todo abierto para el último y final cuarto con un 64-60. Tras el inicio del mismo con un marcador de 66-64, los errores arbitrales, varias técnicas injustificadas, y la expulsión de un jugador de nuestro equipo por querer hablar con el colegiado, hicieron que el equipo rival tirase 7 tiros libres seguidos y se despegarán en el marcador. Después de eso y con las rotaciones muy marcadas, nos fuimos reponiendo pero fue tarde porque no nos dio más la «gasolina» en un 28-12 y el -20 en contra, para un resultado final de 92-72.

Destacar la aportación de los 5 seniors y los 2 juniors que vinieron con el equipo, que no hacen sino demostrar la gran evolución de ambos y la adaptación al senior. Trabajo de 10 de los 7 jugadores.

Basket Yunquera 92 (31.20,13,26)

Prado (10), González (1),Marchámalo 82),Lorenzo 8159,Redondo 82),Tabares (3),Samba (17), Pascual (17),García (15).

CB Criptana 72 (21, 21, 18, 12)

Pau Aparicio (26), Manuel  Molina (11), Diego Ortega, Juanma Vela (16), Juan Lorenzo (11), Antonio Lara (6), Javier Morales (2)

Árbitros: Salgado y Barcala

Partido disputado en el Pabellón Municipal de Yunquera de Henares.

– patrocinadores –

Amazon 2022

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba