La arraigada tradición cervecera en Bélgica forma parte de su patrimonio cultural vivo y su reputación es conocida en el mundo entero desde hace cientos de años. Además, en los últimos años, la producción artesanal ha aumentado en la capital bruselense y se ha convertido en toda una religión.
Para celebrar esta tradición, la capital del país, Bruselas, acoge del 1 al 3 de septiembre el Belgian Beer Weekend, o, lo que es lo mismo, el fin de semana de la cerveza, una cita ineludible para los verdaderos aficionados a esta bebida.
Durante tres días, la emblemática Grand Place de Bruselas se convierte en una barra de bar gigante, donde más de 50 cervecerías ofrecen más de 500 cervezas diferentes, con una amplia gama de sabores de lo más notable, creadas a partir de procesos de fermentación muy variados.
Además de los diferentes puestos de cerveza, existe una programación adicional de actividades, con desfiles de cerveceros, desfiles de cofradías cerveceras, música en directo… que generan el ambiente más original y auténtico.Belgian Beer Weekend se celebró por primera vez en 1998, con el objetivo de resaltar el patrimonio excepcional de la cerveza belga, y hoy en día es ya un inmenso orgullo para todos los habitantes del país y la mejor forma de descubrir la arraigada tradición.