Eran las audiencias de televisión más esperadas. David Broncano desembarcó en Televisión Española en la noche del lunes, 9 de septiembre, con la incertidumbre sobre si sería capaz de trasladar el éxito digital de La resistencia al access prime time de una televisión generalista frente al imbatible El hormiguero.
Mientras que el show de Pablo Motos volvió a liderar con máximo de temporada, gracias a la visita real de Victoria Federica, Broncano llegó superando todas las expectativas. La revuelta anotó un destacado 17,1% de cuota de pantalla y 2.152.000 espectadores de media, liderando en los targets de hombres y personas de 13 a 44 años, según la consultora audiovisual Barlovento Comunicación.
David Broncano: «Un segundo de oro habremos hecho»
Tras el comentado estreno de la nueva apuesta de entretenimiento de TVE y todos los titulares que ha generado el primer asalto Motos-Broncano en audiencias, La revuelta quiso abordar en su segunda emisión en abierto el repentino éxito de la nueva aventura televisiva del presentador jiennense.
Fue durante los primeros minutos del programa del martes, 10 de septiembre, cuando David Broncano se pronunciaba sobre el gran arranque de la nueva Resistencia en la cadena pública. «Gracias por el recibimiento ayer del primer programa de La revuelta, que lo habéis visto mucha gente», expresó antes de celebrar el buen dato de audiencia con el público presente en el teatro Príncipe Gran Vía con el bombo del programa.
«Ayer, minuto de oro de la televisión», espetó el presentador en mitad de la eufórica celebración con los asistentes al programa, momento en el que Ricardo Castella le paró los pies por el dato erróneo que acababa de soltar. «¿Minuto de oro, te lo has inventado?», cortó el colaborador con Broncano excusándose, asegurando que no conocía la cifra exacta.
«No lo sé, me dijeron que hubo mucha audiencia ayer […] Un segundo de oro habremos hecho», replicó David para, acto seguido, hacer un símil futbolístico. «Algún momento por encima de El hormiguero hemos tenido. Es muy difícil porque hemos hecho mucha audiencia ayer. Esto es como cuando hace años el Atleti metió en un partido cuatro goles y el Barça cinco», explicó el presentador antes de arrancar oficialmente el programa.
Con este arranque, Broncano y su equipo de La revuelta no solo han demostrado que tienen una sólida base de seguidores dispuestos a seguirlos en este nuevo formato televisivo, sino que también han puesto de manifiesto la capacidad de adaptación y éxito en la transición de los formatos digitales a los convencionales, planteando un interesante escenario para el futuro del entretenimiento televisivo en España.