En un giro dramático que promete sacudir la trama de «Salón de té La Moderna», esta semana la serie de época que ha cautivado a la audiencia de La 1 de Televisión Española se prepara para unos episodios que prometen ser de infarto. Emitida entre semana a las 16:20 horas, la serie se aproxima a su gran cierre, y con ello, los conflictos se intensifican, especialmente para la familia Pedraza, quienes se juegan más de lo que podrían haber imaginado.
En el transcurso de estos cinco nuevos episodios, los espectadores verán cómo Emiliano, el empresario de carácter dudoso, elabora un plan maligno motivado por la negativa de don Fermín a vender su parte en la empresa de tejidos. Esta situación lleva a que Emiliano decida tomar medidas extremas contra don Fermín, causando un conflicto que se suma al misterio del paradero de Lázara y una preocupante intoxicación que afectará al gerente de la tetería, forzándolo a tomar acciones drásticas para proteger a su negocio y a sus clientes.
La serie también introducirá a nuevos personajes que prometen añadir más capas a su compleja trama. Entre ellos se destaca la llegada de Marcelina, cuya presencia desatará nuevos conflictos entre los personajes residentes, en particular, con Quico, quien verá en ella una amenaza no solo para su posición en el salón de té, sino también para su estabilidad emocional, exacerbando sus celos y su fascinación por los crímenes que azotan la Gran Vía.
Además, la trama se complica con la implicación de otros personajes como Paula y Rodrigo, quienes se ven forzados a cohabitar bajo una falsa identidad, lo que lleva a situaciones tensas e inesperadas, especialmente cuando Iván decide seguirlos, añadiendo un elemento de intriga y suspense a la ya complicada situación.
Estos episodios de «Salón de té La Moderna» no solo prometen entregar respuestas a algunas de las preguntas que han mantenido a los espectadores al borde de sus asientos, sino que también plantean nuevos misterios. La intriga sobre el Encapuchado y los crímenes en la Gran Vía sigue siendo un punto focal, junto con las maquinaciones de Emiliano y el destino de los personajes centrales.
La serie, protagonizada por Magdalena Tejado, Jesús Mosquera y Miguel Hermoso, sigue demostrando su habilidad para tejer historias complejas y emocionantes que exploran la condición humana mientras mantiene a la audiencia enganchada con su mezcla de drama, misterio y romance. A medida que «Salón de té La Moderna» se prepara para su gran final, queda claro que nadie, dentro o fuera de la tetería, quedará sin ser afectado por los acontecimientos que se desatarán entre el lunes 3 y el viernes 7 de febrero de 2025.