Brihuega otorgará hasta 1.500 euros de ayuda por nacimiento o adopción de hijos.

CCOO celebra que la creación de empleo en C-LM siga llegando también a los trabajadores de origen extranjero

Las familias que hayan tenido o adoptado hijos entre enero de 2012 y diciembre de 2022 podrán recibir ayuda económica del Ayuntamiento de Brihuega. Esta iniciativa, disponible desde el 31 de marzo hasta el 17 de abril, tiene como objetivo combatir la despoblación. Los beneficiarios de esta ayuda serán los progenitores o adoptantes del menor, con el Libro de Familia que certifique su registro de nacimiento o adopción entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2022.

La ayuda económica será única y de hasta 1.000 euros por hijo nacido o adoptado. Las personas cuyas rentas no superen el 1,5 veces el IPREM para el año del nacimiento o adopción del menor, podrán recibir una ayuda económica de 1.500 euros por cada hijo nacido o adoptado. Para solicitar esta ayuda, todas las personas de la unidad familiar deben estar empadronadas en Brihuega antes del 1 de enero de 2021 y tener su residencia habitual en el municipio antes de esa fecha, a excepción del progenitor que posea la guardia y custodia.

Además, los solicitantes no deben tener incumplimientos tributarios con la Seguridad Social, la Agencia Tributaria y el Ayuntamiento de Brihuega. El nacimiento o adopción del niño debe haber ocurrido entre el 1 de enero de 2021 y el 31 de diciembre de 2022. Este apoyo económico tiene como objetivos fomentar el crecimiento demográfico y apoyar a los ciudadanos de Brihuega en la planificación del futuro.

Scroll al inicio