El vicesecretario de Economía del Partido Popular (PP), Juan Bravo, ha respondido con ironía a las recientes afirmaciones del director del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, quien indicó que el PP presenta un panorama desfavorable, mientras que el PSOE se posiciona de manera sólida. Bravo se pronunció en Toledo durante una sesión informativa, tras conocerse los resultados del Barómetro de Opinión del mes de septiembre, que sitúa al PSOE como la primera fuerza política con una ventaja de nueve puntos sobre el PP, el cual se enfrenta a su menor porcentaje de intención de voto en lo que va de legislatura.
«Lo sorprendente sería lo contrario», declaró Bravo, quien insistió en que el PP tiene acceso a encuestas de diversas fuentes, con inclinaciones ideológicas distintas, que son más favorables para su partido. Afirmó que el PP ha aumentado su representación en el Congreso, pasando de 89 a 137 diputados, y en un contexto de elecciones, «todo apunta a que estaríamos por encima de 150».
A pesar de los resultados desfavorables, Bravo destacó la importancia de tomar las encuestas con cautela, ya sean positivas o negativas, y subrayó que el enfoque debe centrarse en que los ciudadanos conozcan las propuestas de su partido.