El vicesecretario de Economía del Partido Popular (PP), Juan Bravo, ha desmentido las afirmaciones de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, quien había denunciado que el PP había impedido una reunión programada antes de las vacaciones para discutir la reducción de la jornada laboral. Bravo calificó las declaraciones de Díaz como «absolutamente falsas».
En una rueda de prensa celebrada este jueves en Toledo, Bravo señaló que la ministra había «faltado a la verdad» y reafirmó su postura en redes sociales, expresando su desacuerdo con las acusaciones. El vicesecretario subrayó que, desde el inicio, el PP ha instado a Díaz a fomentar el diálogo social y a buscar acuerdos entre sindicatos y empresarios.
Bravo argumentó que el papel de un ministro o una ministra es actuar como un árbitro que facilite la cooperación entre las diferentes partes en caso de desacuerdos, aportando el esfuerzo necesario desde la administración. También lamentó las «palabras gruesas» de Díaz hacia algunos partidos políticos respecto a la reducción de la jornada, defendiendo que, en el Congreso, no hay «ni un» diputado que no desee «mejorar las condiciones de los trabajadores».
Finalmente, Bravo expresó su preocupación por la tendencia de Díaz a llevar el debate hacia la ideología y la imposición en lugar de centrarse en buscar soluciones colectivas, advirtiendo que esto solo complica el diálogo.