La sesión plenaria de la Asociación de Municipios Ribereños de los Embalses de Entrepeñas y Buendía se llevó a cabo el pasado lunes 17 de julio con el objetivo de elegir a la nueva junta directiva. El alcalde de Alcocer, Borja Castro, ha sido designado como presidente de la asociación.
Gregorio Martínez, alcalde de Buendía, continuará desempeñando su función como tesorero, mientras que los vocales de la junta directiva serán Francisco Pérez Torrecilla, alcalde de Sacedón; Jesús Ayuso Aparicio, alcalde de Alocén; Francisco Javier del Río, alcalde de Pareja; Jesús Plaza, del Valle de Altomira; y Francisco Javier Domenech, alcalde de Huete, según ha informado la asociación en un comunicado de prensa.
La vicepresidenta actual de la asociación, Sierra, ha deseado «toda la suerte del mundo» al nuevo presidente y ha destacado que asume su mandato en un momento de incertidumbre debido a las próximas elecciones en las que se juegan mucho.
La alcaldesa de Cañaveruelas ha expresado su intención de seguir colaborando estrechamente con Borja y el resto de la junta directiva, con el objetivo de mantener el progreso logrado en años anteriores, caracterizado por inversiones significativas y una reducción considerable de los volúmenes trasvasables.
Por su parte, Borja Castro ha dejado claro que trabajará en defensa de los intereses de todos los municipios de la asociación, sin importar el partido político que los gobierne. Ha reafirmado su compromiso de seguir trabajando en defensa del río Tajo y los embalses de la región.