Bonet confía en que la inflación se vaya situando "en niveles normales" y cree que esa será la tendencia en 2023

Bonet confía en que la inflación se vaya situando "en niveles normales" y cree que esa será la tendencia en 2023

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha confiado este viernes en que la inflación se vaya situando «en niveles normales» y considera que «a eso tenderemos en el próximo año».

A preguntas de los medios sobre el dato adelantado del IPC de octubre conocido este viernes –que recorta la tasa interanual 1,6 puntos, hasta el 7,3%–, con motivo de la presentación en Toledo de la campaña ‘Valores que construyen sueños’, Bonet ha asegurado que esperaba esa evolución.

«La inflación tiene mucho de río revuelto y en río revuelto ganancia de pescadores», ha apuntado, asumiendo que una vez pasada «la primera oleada», el dato «debe naturalmente tender a la baja».

Eso, ha explicado, «no quiere decir que sea de un día para otro pero sí que yo espero que esto se vaya situando en niveles normales, si se puede llamar normal a la subida de precios de alguna manera», indicando que «siempre que no sea una subida exagerada se puede considerar normal».

De otro lado, sobre la decisión del Banco Central Europeo (BCE) de volver a elevar los tipos de interés, el presidente de la Cámara de Comercio española ha argumentado que el BCE «está atrapado en la necesidad de contribuir a frenar la inflación por un lado, y por otro en la necesidad de defender el euro frente, sobre todo, al dólar».

Es por ello que «se ve en la necesidad, sí o sí, de seguir una política como la que está llevando», ha apreciado José Luis Bonet, que ha deseado que «esto no alcance cotas demasiado elevadas porque, en definitiva, perjudica al mundo empresarial y por tanto al país».

También te puede interesar:  Detienen en Argamasilla de Calatrava a un conocido delincuente que tenía numerosas requisitorias judiciales

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio