Bomberos del SCIS han realizado 34 intervenciones para rescate de animales en el último trimestre

Bomberos del Consorcio SCIS de Ciudad Real han realizado en el último trimestre 34 intervenciones en los que han sido requeridos para rescatar o salvar animales en peligro, ya que en los meses de verano se incrementan este tipo de actuaciones y el Consorcio siempre que le es posible colabora en superar los incidentes.

En el último trimestre, del total de 34 avisos de rescate de animales, en 16 estuvieron implicados gatos, en siete cigüeñas, en tres serpientes, en dos perros y en las cinco restantes fueron actuaciones con aves como palomas, pichones, gorriones o faisanes. Estos datos dan una pincelada más de las tan distintas labores que realizan los bomberos y que muchas veces son tan desconocidas como necesarias. Pues aunque muchas veces no es tan visible como el hecho de apagar y extinguir fuegos, sus labores van más allá para la suerte de las personas y, a tenor de los datos, también para los animales.

Este tipo de actuaciones se realizan principalmente en colaboración con el Seprona de la Guardia Civil, con el cuerpo de agentes medioambientales de la Junta de Comunidades y con Policías Locales de la provincia, que son los que dan los avisos de la necesidad de rescate de estos animales.

Socorrer a la fauna urbana y silvestre que esté en situación de emergencia o riesgo en los términos municipales de la provincia es una de las atribuciones especiales que los bomberos del SCIS realizan y para lo que están especialmente preparados los 365 días del año en los 9 parques de bomberos existentes en la provincia, y es que las directrices básicas del Consorcio dependiente de la Diputación Provincial de Ciudad Real son ofrecer a los ciudadanos un servicio eficaz para en caso de que se produzca cualquier emergencia de tipo no sanitario, tener disponibles todos los recursos humanos y técnicos apropiados para intervenir.

Bomberos del SCIS han realizado 34 intervenciones para rescate de animales en el último trimestre 1

También te puede interesar:  3,4 millones de euros invertidos por el Gobierno regional para la mejora de los caminos forestales en Guadalajara

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio