Bomberos de Cuenca Salvan a Hombre Atrapado en Vehículo Tras Accidente en Jábaga

Bomberos de Cuenca rescatan a un hombre de 30 años atrapado en su vehículo tras un accidente en Jábaga, Cuenca

Un equipo de bomberos del Parque de Cuenca ha realizado el rescate de un conductor de 30 años tras sufrir un grave accidente en la A-40 a la altura del kilómetro 300 en el municipio de Jábaga, dirección Madrid. La colisión, que ha involucrado a un turismo y un camión, se produjo cerca de las 15.31 horas, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias del 112 de Castilla-La Mancha a Diario CLM.

El conductor del turismo, quien ha resultado con múltiples contusiones, quedó atrapado dentro de su vehículo, lo que ha hecho necesaria la intervención de los bomberos para liberarlo. Inmediatamente después, el herido fue atendido por una Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) móvil del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) y posteriormente, fue trasladado al Hospital Virgen de la Luz en la ciudad de Cuenca para recibir la atención médica adecuada.

El conductor del camión involucrado en el siniestro salió ileso del incidente y no ha necesitado asistencia médica.

La acción ha contado también con la participación de agentes de la Guardia Civil y del equipo de Mantenimiento de Carreteras, quienes han gestionado el área de impacto realizando las labores necesarias para despejar los restos y garantizar la seguridad vial en el tramo afectado. Además, una ambulancia de soporte vital básico estuvo presente para proporcionar apoyo durante el operativo.

El Ayuntamiento de Cuenca ha adelantado la información y el 112 podría proporcionar más datos próximamente. Se ha enviado documentación visual de la escena por parte del Ayuntamiento mostrando la envergadura del operativo de rescate.

La rápida acción de los servicios de emergencia ha sido fundamental para atender a la víctima de este lamentable suceso en la red vial de Jábaga, donde se requirió un esfuerzo conjunto para gestionar las consecuencias del choque entre el turismo y el camión. La situación en la A-40 tras el accidente quedó controlada gracias al eficaz trabajo de todas las autoridades involucradas.

Scroll al inicio