El expresidente brasileño Jair Bolsonaro ha sido atendido por un traumatismo craneoencefálico leve tras sufrir una caída en prisión. Según la Policía Federal, el exmandatario se golpeó la cabeza contra un mueble después de experimentar una convulsión mientras dormía. Su esposa, Michelle Bolsonaro, manifestó su preocupación en redes sociales y se encontraba en la Superintendencia de la Policía Federal, donde exigió claridad sobre la atención médica inicial que recibió.
Bolsonaro está programado para ser trasladado a un hospital, a la espera de la autorización judicial necesaria, ya que sus abogados han advertido sobre un «riesgo concreto e inmediato» para su salud. Este incidente se produce poco después de que recibiera el alta hospitalaria tras someterse a varias cirugías, incluyendo reparaciones por una hernia inguinal y procedimientos para controlar crisis de hipo persistente.
El expresidente, condenado a una larga pena de prisión por intentos de golpe de Estado, se encuentra en una situación delicada que ha generado una gran atención mediática y preocupación tanto en su círculo familiar como en cuanto a su estado de salud general.
Artículo resumido que puedes leer completo aquí

















