bolanos nueva ley de educacion

José Manuel Bolaños, secretario de Organización del PSOE provincial de Ciudad Real y Senador,  lamenta que el Partido Popular sea posiblemente “el más manipulador y con menos memoria de la historia”.

Bolaños estima que hay que modernizar la formación profesional

bolanos nueva ley de educacion
Esta afirmación de Bolaños llega ante las declaraciones del Senador del PP, Francisco Cañizares, en relación a la reforma y aprobación de la LOMLOE, recordándole que la actual Ley Wert solo obtuvo los votos a favor del PP en el Congreso, y que su paralización está aprobada desde abril de 2016 por mayoría absoluta en el Congreso, “y si no se ha llevado a cabo fue por la disolución de las Cámaras” añade.

La nueva Ley de Educación, en la que se han recogido las aportaciones de numerosas organizaciones y asociaciones educativas, y que ha sido aprobada por la mayoría absoluta del Congreso, con el apoyo de 7 formaciones políticas, pretende –en palabras de José Manuel Bolaños- aspectos tan importantes como modernizar la Formación Profesional, mejorar el nivel del alumnado, recuperar la equidad, reducir el abandono educativo temprano o garantizar un mínimo de inversión en becas al margen de alternancias políticas.

Es falso que la nueva ley educativa renuncie al castellano como lengua generalizada

Frente a una derecha que según el Senador socialista “está instalada en el no permanente y en las mentiras”, el PSOE deja claro su apoyo a la LOMLOE, al garantizar ésta una “educación de calidad para todos los alumnos”.

Recalca el parlamentario socialista que es falso que la Ley educativa renuncie a que el castellano sea una lengua generalizada en las aulas, pues lo que viene a introducir es “el derecho de los estudiantes a recibir enseñanzas en castellano y en lengua cooficial, y a adquirir la competencia lingüística plena en ambas lenguas”.

La LOMLOE no pretende acabar con la educación especial

Considera Bolaños que es “muy grave” que el PP afirme que la LOMLOE pretende acabar con la educación especial, ya que como explica lo que pretende es impulsar un modelo de inclusión educativa, sin precedentes en el país, y a tenor de las exigencias de la Unión Europea para evitar situaciones de discriminación.

Por esas y otras muchas razones, los senadores del PSOE por la provincia de Ciudad Real y por la región –deja claro José Manuel Bolaños- “votaremos a favor de la reforma educativa, a sabiendas de que es lo mejor para los intereses de nuestros vecinos”, finaliza indicando.